• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección norteamericana se dio en medio de la tensión por Tlcan.

La selección norteamericana se dio en medio de la tensión por Tlcan. | Foto: Reuters

Publicado 13 junio 2018



Blogs


En la víspera de la apertura de la Copa del Mundo de Rusia, la FIFA anunció que Estados Unidos, México y Canadá serán conjuntamente la sede del mundial de fútbol 2026.

El 68 Congreso de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), celebrado en Moscú, decidió con 134 votos la elección de México, Estados Unidos (EE.UU) y Canadá como países sede de los venideros juegos de la Copa Mundial de Fútbol 2026

La coalición norteamericana asumió esta alianza con el lema "Unidos como Uno", y es la primera vez que un grupo de tres países asumen el reto de organizar y liderar los juegos mundiales de fútbol, sólo Japón y Corea del Sur hicieron una agrupación similar en 2002. 

A pesar de la fricción diplomática entre estos países por la reconversión del Tratado de Libre Comercio, Canadá, México y EE.UU. lograron consolidar esta asociación y alzarse con la aprobación como sede anfitriona del Mundial 2026.  

>> Niños indios entre los portadores del balón Telstar en Rusia-2018

De esta manera estas tres naciones pasan de forma automática a la clasificación mundialista 2026, al no tener que pasar por la selección de La Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf). 

La apertura de los partidos del Mundial Rusia 2018 se dará este jueves 14 de junio con el encuentro inaugural entre Rusia, país anfitrión y Arabia Saudita en el Estadio Olímpico Luzhniki de la ciudad de Moscú.

Marruecos era el otro país postulado para organizar y fungir como sede del torneo mundial 2026, pero quedó fuera de competencia con 65 votos.

>> ¿Cómo interactuar con el Telstar 18 desde tu teléfono?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.