• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde Beijin 2008 Mijaín López ha sido el campeón indiscutible de la división de los 130 kg y el único con cuatro oros en Juegos Olímpicos.

Desde Beijin 2008 Mijaín López ha sido el campeón indiscutible de la división de los 130 kg y el único con cuatro oros en Juegos Olímpicos. | Foto: Twitter @tokio2020

Publicado 2 agosto 2021



Blogs


En menos de media hora, Cuba ganó dos medallas de oro en la lucha grecorromana, pues también triunfó Luis Orta.

El cubano Mijaín López alcanzó en la noche de este lunes en Tokio (mañana en América Latina y el Caribe) su cuarta medalla de oro olímpica, una hazaña histórica en la lucha grecorromana luego de vencer el georgiano Iakobi Kajaia en la final de los 130 kg.

LEA TAMBIÉN: 

Atletas cubanos ganan medallas de plata y bronce en Tokio 2020

Nunca antes un hombre había alcanzado cuatro medallas de oro en la lucha greco. Hasta este lunes, Mijaín compartía con el mítico ruso Alexander Karelin la hazaña de haber alcanzado tres títulos.

Menos de media hora antes, la delegación cubana había alcanzado su primera medalla de oro cuando el  también grequista Luis Orta (60 kg) derrotó sin ambages al local Kenichiro Fumita, por 5 a 1, en la actuación más sorpresiva de la lucha grecorromana para el equipo antillano.

Con un impresionante recorrido durante las preliminares del domingo (este año se desarrollaron en días distintos las clasificaciones y las finales), Orta avanzó al dejar atrás a varios medallistas olímpicos y mundiales y este lunes culminó su actuación en medio de lágrimas de felicidad junto a sus entrenadores.

Minutos después de obtener la victoria Luis Orta conversó con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien le transmitió a nombre del pueblo su admiración por la victoria.

Durante esta jornada olímpica, los dos representantes de Cuba en el salto largo, Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó alcanzaron sendas medallas de plata y bronce, al acompañar al heleno Miltiadis Tentoglou, quien ganó en el último intento.

En la propia jornada, el tirador cubano Leuris Pupo, campeón olímpico de los Juegos de Londres 2012, se quedó con la medalla de plata en la final del tiro rápido a 25 metros en Tokio, luego de acumular 29 puntos en la final, con lo cual el oro fue a parar al cuello del francés Jean Quiquampoix, quien logró 34 e igualó así el récord olímpico establecido por el cubano hace nueve años.

A última hora del lunes competían todavía por Cuba en el atletismo las campeonas mundiales, Yaimé Pérez (disco) y Yarisley Silva (salto con pértiga), quienes tenían opciones claras de medallas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.