• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La enfermedad transmitida por mosquitos puede progresar a dengue grave, así como provocar insuficiencia orgánica.

La enfermedad transmitida por mosquitos puede progresar a dengue grave, así como provocar insuficiencia orgánica. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2023



Blogs


El Ministerio de Salud y Bienestar informó que se han reportado siete decesos relacionados con el dengue.

Autoridades sanitarias de Jamaica confirmaron que hasta este martes se han confirmado en el país 434 casos de dengue de aproximadamente 2.107 sospechosos, luego de declarar en septiembre pasado la fase epidémica por la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Jamaica declara fase epidémica en trasmisión de dengue

El Ministerio de Salud y Bienestar de la nación caribeña informó que se han reportado siete decesos relacionados con el dengue, de los cuales cinco fueron clasificadas como sospechosas y dos confirmadas.

"Todas las parroquias continúan observando un aumento en los casos de dengue este año en comparación con 2022. Kingston y St. Andrew informaron el mayor número de casos (600) para 2023", señaló el ente en un comunicado.

No obstante, St. Thomas mantiene la tasa más alta de 310,4 casos por 100.000 habitantes, seguida por Portland y Santa María. Asimismo, los niños de cinco a 14 años son los más afectados por el virus, con una tasa de 240,4 casos por 100.000 habitantes.

El organismo sanitario apuntó que la enfermedad transmitida por mosquitos suele ser leve con síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dolores articulares y musculares, entretanto, indicó que el descanso y una correcta hidratación pueden ser suficientes para superarla.

No obstante, resaltó que la enfermedad puede progresar a dengue grave, lo que puede provocar insuficiencia orgánica, así como hemorragia y agotamiento grave de líquidos que puede provocar shock y muerte.

“Las personas que experimentan fiebre, vómitos, dolor abdominal intenso, Sangrado debajo de la piel (erupción petequial), sensación de debilidad o confusión deben buscar atención médica inmediata”, destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.