• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sudán lleva más de ocho meses de conflicto entre el Ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).

Sudán lleva más de ocho meses de conflicto entre el Ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF). | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2024



Blogs


Más de 1,3 millones han salido huyendo por las fronteras de Sudán, hacia otras naciones de la región.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) mostró su preocupación por el incremento a más de 6 millones de desplazados en Sudán debido al conflicto que inició el pasado 15 de abril de 2023.

LEA TAMBIÉN:

Sudáfrica acusa a Israel ante la CIJ por actos de genocidio

De este total, al menos 500.000 fueron desplazados luego de que el conflicto escalara el pasado mes de diciembre en el estado de Gezira (centro-este), que ha llevado a la nación africana al borde de una catástrofe humanitaria.

En consencuencia, más de 1,3 millones de sudaneses han salido huyendo por las fronteras hacia otras naciones de la región. 

En este contexto, la OCHA ha mostrado su preocupación por la escalada en conflicto, el aumento de los desplazados y su situación humanitaria.

Por otra parte, la entidad añadió que en medio de los combates se desarrolla un brote de cólera que solo empeora y ya se contabilizan 9.000 casos sospechosos y al menos 245 muertes.

Sudán lleva más de ocho meses de conflicto entre el Ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), lo que ha sumido a la nación en una de las mayores crisis multisectoriales de su historia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.