• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático ruso aseguró que su país apoyará cualquier acuerdo que logren las partes políticas de Venezuela.

El diplomático ruso aseguró que su país apoyará cualquier acuerdo que logren las partes políticas de Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 26 julio 2019



Blogs


El canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló que la solución de la situación venezolana debe basarse en las normas del derecho internacional y sin ninguna presión externa.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó este viernes que los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) expresaron su apoyo al diálogo entre delegaciones del Gobierno y la oposición de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Noruega informa sobre continuidad de diálogo entre Gobierno venezolano y oposición

"Hemos reiterado, en la reunión de los cancilleres de los BRICS, nuestro apoyo de las negociaciones de Oslo, que comenzó a iniciativa de los mediadores noruegos entre representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y representantes de la oposición venezolana", señaló Lavrov.

"Está en marcha las negociaciones de Oslo donde participan los principales protagonistas, y apoyaremos cualquier acuerdo que logren", agregó el canciller ruso.


Rusia instó a todos los actores externos a apoyar de manera activa el diálogo de Venezuela. | Foto: EFE

El diplomático ruso destacó que de acuerdo con comentarios de las partes del proceso negociador, las partes políticas tienen perspectivas por lo que instó a los actores externos apoyar de manera activa el proceso de negociación de Oslo.

"Moscú oye y quiere oír las voces de todos los interesados en la resolución pacífica de cualquier problema, incluido el venezolano y los actores externos", puntualizó Lavrov.

También acotó que la solución de la situación venezolana debe basarse en las normas del derecho internacional y sin ninguna presión externa.

El Estado venezolano promueve con apoyo del Gobierno de Noruega una nueva mesa de  diálogo de paz para llegar a acuerdos en beneficio del pueblo. 

Actualmente una nueva ronda de conversaciones se desarrolla en Barbados entre las partes políticas de Venezuela. En total han sido más de 600 llamados al diálogo por la paz y la estabilidad efectuados por el presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.