• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro, ambos funcionarios también abordaron los principales temas de la agenda internacional en materia de paz y seguridad.

En el encuentro, ambos funcionarios también abordaron los principales temas de la agenda internacional en materia de paz y seguridad. | Foto: Cancillería de Paraguay

Publicado 15 junio 2022



Blogs


El Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo indicó que se solicitó el respaldo de los órganos especializados del Sistema de la ONU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Julio César Arriola, pidió este miércoles la colaboración del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para hacer frente al crimen organizado que afecta al país.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay propone extender gasoducto boliviano en su país

La solicitud se realizó durante un encuentro entre ambos funcionarios con motivo de la despedida de Arriola como representante permanente ante la ONU para encargarse de la Cancillería paraguaya.

En el comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo indicó que Arriola solicitó el respaldo “de los órganos especializados del Sistema de las Naciones Unidas para las acciones encaradas por el Gobierno Nacional en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional”.

Además, ambos abordaron “los principales temas de la agenda internacional en materia de paz y seguridad, desarrollo, cooperación, operaciones de mantenimiento de la paz y recuperación económica post pandemia”.

Al finalizar el encuentro, el canciller paraguayo invitó a Guterres a realizar una visita oficial a su país, en nombre del presidente Mario Abdo Benítez.

En febrero pasado, el Gobierno paraguayo inició el operativo “A Ultranza Py”, con el propósito de realizar detenciones y allanamientos contra inmuebles y negocios dedicados al narcotráfico y el lavado del dinero.

El mandatario paraguayo ha criticado que el crimen organizado esté presente en varioos estamentos sociales, incluyendo instituciones gubernamentales, parlamentarias y policiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.