• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina actualmente atraviesa una crisis cambiaria y deuda pública por su gran déficit fiscal.

Argentina actualmente atraviesa una crisis cambiaria y deuda pública por su gran déficit fiscal. | Foto: @elheraldo_mx ‏

Publicado 1 mayo 2019



Blogs


Trabajadores unifican esfuerzos en Argentina con el propósito de exigir el cese del plan de ajustes y la dimisión del presidente de Mauricio Macri.

Funcionarios del sector transporte, frentes sindicales, la Central de Trabajadores de Argentina entre otros, se unieron en una protesta este miércoles 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, para rechazar las políticas de ajuste de el presidente argentino, Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Inicia paro de trabajadores este martes en Argentina

Los trabajadores anunciaron que colocarán ollas populares desde el monumento del trabajo, hasta los alrededores de la Casa Rosada, con el objetivo de enviar un contundente mensaje al mandatario nacional para que derogue su política de ajuste que ha traído pobreza e inflación al país.

Durante esta protesta no habrá servicio de metros, trenes, colectivos, transporte fluvial y de actividad portuaria, y forma parte de un segundo día de paro de estos medios de transporte.

Gremialistas cuestionan las medidas de ajuste del Gobierno, tras aseverar que han disparado en los últimos meses el desempleo y la pobreza que afecta a 32 por ciento de la población, y abogan por que Macri no repita mandato.

El manifestante Juan Arrique indicó que "vine a manifestar porque el sueldo no alcanza. El Gobierno tiene que irse. No ha podido resolver la situación económica”

Entretanto, Matías Ezcurra, expresó que "como estamos no podemos seguir, necesitamos que más allá de un cambio de Gobierno, haya un cambio de país. El modelo financista no va, necesitamos un modelos industrial”.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), indicó que el índice de pobreza en Argentina se elevó alcanzando al menos a 14 millones de personas incluyendo el 6,7 por ciento en estado de pobreza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.