• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 7 millones 487.040 electores están llamados a votar en estos comicios y elegir 3.849 autoridades locales.

Un total de 7 millones 487.040 electores están llamados a votar en estos comicios y elegir 3.849 autoridades locales. | Foto: El Caribe

Publicado 12 marzo 2020



Blogs


Unos 1.500 equipos fueron despachados este jueves hacia 80 municipios, los más distantes y prevén que concluya este viernes.

El director nacional de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, informó este jueves en Santo Domingo, capital de República Dominicana, que comenzaron a distribuirse los escáneres que se emplearán durante los comicios municipales del próximo domingo.

LEA TAMBIÉN:

Dominicana prepara logística de cara a elecciones generales

En total suman 4.448 escáneres, que serán utilizados en los recintos electorales en dicha jornada, mientras que unos 1.500 equipos fueron despachados hacia 80 municipios, los más distantes. La distribución concluirá este viernes con la llegada de estos medios al Distrito Nacional.

Los escáneres serán instalados y probados el próximo sábado y, de acuerdo con Núñez, han sido sometidos a un riguroso control de calidad, paso que presenciaron representantes de los partidos políticos y observadores internacionales.

 

Además, dijo que estos medios serán ubicados en cada recinto electoral, atendiendo a un criterio de hasta diez colegios electorales por equipo, y que las autoridades electorales contarán con escáneres de respaldo para cualquier contingencia. También el viernes se prevé concluir la entrega a las Juntas Municipales de las valijas de seguridad con los materiales electorales.

Un total de 7 millones 487.040 electores están llamados a votar en estos comicios y elegir 3.849 autoridades locales. Los funcionarios electos (alcaldes, regidores, directores y vocales, entre otros) asumirán sus cargos el próximo 24 de abril por espacio de cuatro años.

La JCE habilitará 16.032 colegios electorales, los cuales estarán en 4,169 recintos en los que trabajarán unas 190.000 personas. El funcionamiento de todo el proceso será seguido de cerca por 118 observadores nacionales y de organismos internacionales.

En febrero pasado, el país vivió una crisis política a raíz de la suspensión de estos comicios, previstos para el 16 de ese mes. Más de 12 días de protestas sacudieron Santo Domingo y otras plazas tras la decisión de la JCE de cancelar las elecciones debido a un fallo en el sistema de voto automatizado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.