• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Cultura de Cuba informó que las exequias de Rosita Fornés se realizarán este martes venidero en el Teatro Martí de La Habana.

El Ministerio Cultura de Cuba informó que las exequias de Rosita Fornés se realizarán este martes venidero en el Teatro Martí de La Habana. | Foto: Gramma

Publicado 15 junio 2020



Blogs


Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia, mejor conocida como Rosita Fornés, nació en Nueva York (EE.UU.), el 11 de febrero de 1923, y fue una actriz, cantante, bailarina y vedette estadounidense nacionalizada en Cuba.

Los restos de la reconocida artista Rosita Fornés llegaron a Cuba este lunes. El viceministro de Cultura y presidente de Artes Escénicas, Fernando Rojas, se encargó de compartir la noticia de repatriación de los restos de la también conocida como "La Vedette de Cuba".

LEA TAMBIÉN:

El 87 % de los pacientes con Covid-19 en Cuba se ha recuperado

Fornés murió el pasado miércoles, en los Estados Unidos (EE.UU.) y fue su última voluntad ser sepultada en un panteón familiar, ubicado en el cementerio cubano de Colón.

El embajador de Cuba en los EE.UU. José Ramón Cabañas, anunció por medio de sus redes sociales que el avión donde se trasladaron los restos de la artista, arribó a tierra cubana y expresó unas palabras de respeto y agradecimiento a la familia de Fornés "... y a todos los que ayudaron a cumplir su voluntad de descansar en Cuba."

El Ministerio Cultura de Cuba informó que las exequias de Fornés se realizarán este martes venidero en el Teatro Martí de La Habana. Además, el ente comunicó, entre otros detalles del asunto, que la ceremonia será transmitida en vivo por la televisión y la radio nacional.

Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia, mejor conocida como Rosita Fornés, nació en Nueva York (Estados Unidos), el 11 de febrero de 1923 y fue actriz, cantante, bailarina y vedette estadounidense nacionalizada cubana.

Su talento y trayectoria fueron reconocidos con distintos premios cubanos, como los de Música, Teatro y Televisión. También, recibió las órdenes Félix Varela, Ana Betancourt y Lázaro Peña, la Medalla Alejo Carpentier.

Fornés dejó un legado de más de 80 años de cultura a Cuba y el mundo, plasmado en más de 40 zarzuelas y operatas, dramas, comedias, revistas, filmes que contaron con su destacada interpretación, así como romanzas, el cuplé, el tango y la balada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.