• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Murillo llegó a ser el principal ministro de Jeanine Áñez por su amistad con la expresidenta

Murillo llegó a ser el principal ministro de Jeanine Áñez por su amistad con la expresidenta | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2021



Blogs


El exfuncionario durante la presidencia de facto de Jeanine Áñez enfrenta un juicio en los Estados Unidos  por corrupción.

La audiencia del exministro de Gobierno de facto Arturo Murillo en Miami, que estaba programada para hoy, fue postergada por la Justicia estadounidense, a petición de la defensa, hasta el día 9 de julio. 

Lea también:

Exministra boliviana pide asilo político en EE.UU.

En esta cita ante la Jueza Magistrada Alicia M. Otazo-Reyes se definirá la situación procesal del exministro y de acuerdo a las declaraciones del Secretario General del Estado, Edwin Quispe, están abiertos todos los canales de comunicación para que el proceso avance sin ningún inconveniente.  

El Gobierno boliviano explicó que la gestión de Áñez pagó 5,6 millones de dólares por la compra de gases lacrimógenos, pero que a la empresa proveedora le cancelaron solo 3,3 millones, por lo que hay un sobreprecio de 2,3 millones de dólares.

La fecha es primordial para conocer si el caso irá a juicio o no. La audiencia se suponía que tuviera lugar hoy 7 de junio, sin embargo, esta dilatación responde a los intereses de la defensa. 

“Se estaría viendo la posibilidad de que el señor Murillo tenga algunas negociaciones o pueda acceder tal vez a algún beneficio bajo las reglas de la justicia norteamericana. Son procedimientos de los Estados Unidos, de las leyes norteamericanas. Nosotros vamos a ser respetuosos de lo que se decida”, aseveró Wilfredo Chávez, procurador general del estado en una entrevista con Radio Cepra desde Estados Unidos.

El exministro fue aprehendido el pasado 26 de mayo y se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel. Mientras, el la Fiscalía Boliviana ha comenzado las gestiones para exigir su extradición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.