• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A raíz del Concierto por la Paz realizado en Chile en solidaridad con Venezuela, el músico realizó un nuevo video dedicado a ambos países.

A raíz del Concierto por la Paz realizado en Chile en solidaridad con Venezuela, el músico realizó un nuevo video dedicado a ambos países. | Foto: @RogerWaters

Publicado 25 marzo 2019



Blogs


En el registro, que también va dirigido a los chilenos, Waters se pregunta respecto a Sebastián Piñera: "¿Cómo logró ser electo de nuevo? Jamás lo sabremos"

Luego de manifestar su profundo respaldo a la paz y la democracia en Venezuela y al Gobierno de Nicolás Maduro, a través de varios videos, el reconocido músico Roger Waters, exvocalista y compositor de Pink Floyd, publicó este domingo un nuevo registro enviando su apoyo al Concierto por el Derecho a Vivir en Paz, celebrado este domingo en Santiago de Chile, en solidaridad con el pueblo venezolano. 

LEA TAMBIÉN:

En Chile realizan gran recital por la paz de Venezuela

El artista inglés agradeció a los organizadores del evento chileno por su preocupación sobre lo que pasa en Venezuela, recalcando que el evento permite difundir "el gran experimento que está haciendo el socialismo bolivariano que se está desarrollando en Venezuela". "Ver que el imperio quiere destruirlo es asqueroso", añadió Waters.

Asimismo, el músico volvió a rechazar las agresiones de Estados Unidos (EE.UU.) contra la "democracia socialista y soberana" de Venezuela, asegurando que "el golpe falló", en referencia a los seguidos intentos de injerencia, como el ingreso ilegal de camiones en la frontera y el reciente sabotaje eléctrico, ambos hechos frustrado por el Gobierno del presidente Maduro. "(Juan) Guaidó puede volver a ser un matón en la calle, o lo que sea que hacía", añadió.

"Qué raro es este tipo Maduro, quien se supone que es un despiadado dictador, deja que Guaidó ande libremente. Guaidó puede dormir en su propia cama por las noches, se levanta en la mañana y causa tanto daño como él quiere durante el día: ir a visitar a sus amigos en Colombia para luego volver de nuevo e ir a su cama", dijo Roger Waters.

En el registro, el músico se pregunta irónicamente por el destino del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó: "¿Acaso este déspota dictador Maduro lo arrestó, lo puso contra una pared y lo fusiló? Al parecer no. Tal vez Maduro necesite tomar lecciones para ser un dictador despiadada, como lo son algunas personas apoyadas por EE.UU."

Waters también dedica palabras al actual presidente chileno Sebastián Piñera, "a quien vi un par de veces hace algunos años, ¿Cómo logró ser electo de nuevo? Jamás lo sabremos", reflexiona. Asimismo, manifiesta su amor por Santiago, por Chile y por tocar su música en esa nación. 

Antes de despedir el video con una canción dedicada a Venezuela, y luego de saludar a algunos de sus amigos chilenos, entre ellos la viuda de Víctor Jara, Joan Jara, el artista lanza un último mensaje al pueblo bolivariano: "Mi corazón está con ustedes. Los amo; somos fuertes y somos muchos, ganaremos esta batalla al final. Detengamos al imperio en su fin de destruir este gran planeta al que llamaos hogar".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.