• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso resaltó que su nación se encuentra evitando a toda costa una escalada militar.

El mandatario ruso resaltó que su nación se encuentra evitando a toda costa una escalada militar. | Foto: @KremlinRussia_E

Publicado 1 febrero 2022



Blogs


El jefe de Estado ruso señaló que EE.UU. no piensa en la seguridad de Ucrania, sino en perjudicar a Moscú.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reafirmó este martes en el encuentro con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, que el documento enviado el pasado 26 de enero por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos a su nación ignora parte importante de las demandas de seguridad rusas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y EE.UU. discuten sobre garantías de seguridad

Respecto a este tema, el presidente Putin rememoró que luego de la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), la OTAN había prometido no expandirse hacia la región este, sin embargo ha ocurrido todo lo contrario, el organismo se ha extendido a Polonia, Rumanía, entre otros.

El mandatario ruso, además, subrayó que EE.UU. no está pensando en la seguridad de Ucrania, sino que busca frenar el desarrollo de su país y llevarlo al borde de un conflicto armado con la nación vecina.

En tal sentido, el jefe de Estado destacó que Moscú se encuentra evitando a toda costa evitar una escalada militar y para ello es necesario garantizar la seguridad de todas las partes.

A pesar de esto, el presidente Putin afirmó que guarda esperanzas en que haya un entendimiento mutuo respecto las garantías de seguridad presentadas por Moscú a EE.UU. y la OTAN.

A finales del pasado año, Rusia presentó sus propuestas de garantías de seguridad a Washington y la OTAN donde la nación euroasiática exige que EE.UU. frene el despliegue de armas nucleares fuera de su territorio y devuelva a tierras norteamericanas las que ya tiene ubicadas.

Por su parte, el premier húngaro aseguró a Putin que en la Unión Europea no hay ningún líder que busque desatar un conflicto con Rusia y que muchas naciones del bloque trabajan para evitar una guerra fría y reducir las tensiones.

Orbán criticó las políticas de sanciones al tiempo que recordó que su nación mantiene excelentes relaciones con Rusia y que el principal requisito para ello es el respeto mutuo.

Rusia y Hungría (nación perteneciente a la OTAN y a la UE) han acordado este martes continuar estrechando los lazos en materia de cooperación en disímiles esferas del desarrollo como el transporte, la energía, industria y agricultura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.