• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con Peskov, el canciller alemán asistirá a la cita oficial con el mandatario ruso tras el encuentro oficial con el presidente de Ucrania.

De acuerdo con Peskov, el canciller alemán asistirá a la cita oficial con el mandatario ruso tras el encuentro oficial con el presidente de Ucrania. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2022



Blogs


Las autoridades gubernamentales discutirán temas referentes a la crisis de Ucrania; así como  el proyecto del gasoducto Nord Stream 2.

 

El portavoz del Gobierno de Rusia, Dmitry Peskov, anunció este lunes que el jefe de Estado, Vladimir Putin, y el ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Olaf Scholz, se reunirán el próximo 15 de febrero para abordar asuntos relacionados con el conflicto con Ucrania, las condiciones de seguridad y la tubería  Nord Stream 2 para la transportación de gas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia considera inadmisibles las respuestas de Occidente

De acuerdo con Peskov, el canciller alemán asistirá a la cita oficial con el mandatario ruso tras el encuentro oficial con el presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, en Kiev, donde este último precisó la necesidad de establecer garantías legales que protejan a la nación ucraniana ante las tenciones con Rusia.

En este sentido, el vocero del Kremlin indicó que durante el encuentro entre el diplomático alemán y el mandatario ruso, se prevé el impulso de negociaciones bilaterales; así como la realización de una conferencia de prensa.

Por su parte, el diplomático alemán, Olaf Scholz, recalcó su respaldo a Ucrania en las sucesivas demandas a nación rusa por consecuencia a una supuesta intervención militar a Ucrania.

Asimismo, el canciller Federal alemán planteó su posición contraria a las acciones ofensivas de las autoridades ucranianas en torno al proyecto en ejecución del gasoducto Nord Stream 2, entre Rusia y Alemania.

Cabe destacar, que respecto a la obra en desarrollo de la ruta para transportar el gas natural entre la nación rusa y la federación alamana, el gobierno ucraniano lo calificó como un “arma geopolítica”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.