• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mandatarios de Rusia y China manifestaron en una llamada telefónica que continúan tejiendo lazos de solidaridad que permitan combatir al Covid-19.

Las mandatarios de Rusia y China manifestaron en una llamada telefónica que continúan tejiendo lazos de solidaridad que permitan combatir al Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 16 abril 2020



Blogs


El mandatario ruso, Vladimir Putin, expresó mediante conversación telefónica con el presidente de China, Xi Jinping, su rechazo a las acusaciones y estigmatizaciones en contra del país asiático por el brote del coronavirus.  

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo chino Xi Jinping, con el que realizó un balance sobre la situación global de la pandemia del coronavirus (Covid-19) e igualmente rechazaron la campaña de estigmatización en contra de China.

LEA TAMBIÉN:

Canciller Arreaza denuncia mentiras de EE.UU. sobre excepciones a sanciones contra Venezuela

El mandatario ruso manifestó su rechazo categórico a los argumentos manipulados para agredir al país asiático, que acusan a China de no haber informado a tiempo a la comunidad internacional sobre el brote  del Covid-19 en la ciudad de Wuhan.

Sin embargo, Putin expresó que los señalamientos en contra de China serían contraproducente para aunar esfuerzos con los demás países del mundo a fin de eliminar la problemática sanitaria.

Según comunicado publicado en el portal web del Gobierno ruso (Kremli), Putin elogió la gestión eficiente del Gobierno de China frente a los esfuerzos desarrollados para combatir al coronavirus logrando aminorar la propagación del virus, “las acciones consistentes y efectivas de los socios chinos, que hicieron posible estabilizar la situación epidemiológica en el país”.

Asimismo el mandatario ruso destacó la importancia de mantener la cooperación con China en materia económica y en salud para combatir a la pandemia, de igual forma expresaron su confianza en continuar estrechando lazos de amistad y cooperativismo para superar los desafíos globales. 

Por su parte el presidente de China, Xi Jinping, advirtió durante el diálogo que se avecina una campaña de desprestigio y estigmatización en contra de su país, la cual señaló que el objetivo internacional es politizar mediáticamente la amenaza global del coronavirus. “La politización de la pandemia y la estigmatización no contribuyen a la colaboración internacional" dijo el mandatario chino.

Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud en Rusia hay hasta la fecha un total de 27.938 personas contagiadas por coronavirus y 232 decesos, mientras que en China la cifra de infectados es de 83.403 casos y 3.346 fallecimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.