• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro, Ralph Gonzalves, expresó que el mandato en el órgano de la ONU representa una nueva fase en el ámbito político como nación independiente. 

El primer ministro, Ralph Gonzalves, expresó que el mandato en el órgano de la ONU representa una nueva fase en el ámbito político como nación independiente.  | Foto: ONU

Publicado 3 noviembre 2020



Blogs


La nación caribeña abordará desde su mandato en el Consejo de Seguridad desafíos como la pandemia y el cambio climático. 

San Vicente y las Granadinas preside desde este martes el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), siendo su primera y única vez al frente del órgano desde su responsabilidad como miembro no permanente. 

LEA TAMBIÉN: 

Trump se muestra confiado de ganar la reelección en EE.UU.

El primer ministro, Ralph Gonsalves, expresó a propósito del mandato que se extiende hasta  el próximo 30 de noviembre, que representa una nueva fase en el ámbito político como nación independiente. 

"Significa una nueva fase en nuestro viaje político como una nación independiente, para estar seguros de que la libertad y la independencia sean ideales atemporales sobre los que avanza nuestra civilización humana", aseveró.

San Vicente y las Granadinas también preside la Comunidad del Caribe (Caricom),  y pretende en su liderazgo en el Consejo de Seguridad, abordar desafíos contemporáneos como la pandemia y el cambio climático desde la perspectiva de un pequeño país insular. 

"La paz y la seguridad, el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y el desarrollo sostenible son temas centrales para mi país y que deben ser abordados de forma holística por la ONU", recalcó Gonsalves durante una conferencia de prensa. 

También abogó por una mayor integración y coordinación entre el trabajo del Consejo de Seguridad, la Asamblea General y el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y por el multilateralismo, y la cooperación entre todas las naciones ante la pandemia. 

San Vicente y las Granadinas asumió oficialmente como miembro no permanente del órgano de Naciones Unidas en enero de 2020, siendo el país más pequeño que ha formado parte del Consejo de Seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.