• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el puerto de Latakia ancló un buque enviado por la Media Luna Roja de Emiratos Árabes Unidos, con más de mil toneladas de materiales de socorro.

En el puerto de Latakia ancló un buque enviado por la Media Luna Roja de Emiratos Árabes Unidos, con más de mil toneladas de materiales de socorro. | Foto: Prensa Latina

Publicado 12 marzo 2023



Blogs


Durante esta jornada las autoridades recepcionaron seis aviones, un buque y decenas de camiones cargados de ayuda humanitaria.

Cargamentos de ayuda humanitaria procedentes de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Irán, Rusia, Jordania y Pakistán arribaron este domingo a Siria para ayudar a hacer frente a los efectos de los terremotos del 6 de febrero pasado, los cuales también causaron severos destrozos y miles de víctimas en la vecina Türkiye.

LEA TAMBIÉN:

Siria denuncia un nuevo ataque israelí con misiles

De acuerdo con medios de prensa, las autoridades sirias recepcionaron seis aviones, un buque y decenas de camiones cargados de ayuda humanitaria.

Por vía marítima se recibieron más de mil toneladas de materiales de socorro, que proporcionó la Media Luna Roja (MLR) de EAU. El buque que llevó la ayuda ancló este domingo en el puerto de la ciudad de Latakia.

Según el representante de la MLR emiratí, Mohammed Al-Junaibi, se trata de la primera ayuda de su nación que llega a Siria por vía marítima e incluye 37.500 cajas de materiales de alivio. Añadió que la distribución de esos medios a los damnificados se realizará de conjunto con la Media Luna Roja Árabe Siria.

Mientras, desde Jordania llegó un convoy de 14 camiones con suministros médicos, materiales para refugio y ropas, proporcionados por la autoridad caritativa Hashemita.

Durante esta jornada también se recibieron, a través de los aeropuertos de Damasco, Latakia y Alepo, vuelos con abastecimientos de alimentos y medios de socorro provenientes de EAU, Irán, Rusia y Pakistán.

Los vuelos procedentes de Moscú sumaron dos y se organizaron gracias a las gestiones de la Embajada de Siria en Moscú y esfuerzos conjuntos entre la comunidad siria residente en la Federación Rusa y ciudadanos rusos solidaridarios con el pueblo sirio.

 

De acuerdo con autoridades, a consecuencia de los terremotos fallecieron alrededor de 6.000 personas en zonas bajo control del Gobierno y áreas ocupadas por grupos armados hostiles y fuerzas extranjeras. Se reportan cerca de 7.400 heridos. Las pérdidas materiales debido a los sismos superaron los 5.000 millones de dólares.

En su más reciente informe, el Comité Superior de Socorro dio a conocer que debido al desastre natural quedaron sin hogar 91.794 familias con 414.304 individuos.

Mientras, el número de edificios dañados que ya no son habitables ascendió a 4.444 y suman 29.751 los que necesitan ser reforzados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.