• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas selecciones esperan poder respetar el calendario y las estimaciones logísticas para no irrumpir contra el desarrollo de la jornada deportiva.

Ambas selecciones esperan poder respetar el calendario y las estimaciones logísticas para no irrumpir contra el desarrollo de la jornada deportiva. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2019



Blogs


Los clubes protagonistas de este encuentro se negaron a redireccionar el partido al Santiago Bernabéu para la primera vuelta de este clásico del fútbol europeo. 

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) determinó la suspensión del clásico encuentro de fútbol entre el Barcelona Football Club y el Real Madrid,  por la jornada de protestas que se han establecido en toda la región de Cataluña, tras el anuncio de sentencias contra los 12 líderes y políticos independentistas catalanes.  

LEA TAMBIÉN: 

Cataluña vive jornada de huelga general

Este partido estaba en agenda para el venidero 26 de octubre de este año a las 13H00 (hora local) en las instalaciones del complejo deportivo Camp Nou, ubicado en Barcelona, capital de Cataluña. 

Entretanto, el Barcelona F.C. y el Real Madrid pautaron el próximo lunes 21 de octubre para fijar la nueva fecha para llevar a cabo este encuentro del balompié, se vislumbra que sea el 18 de diciembre de 2019 cuando se dispute este partido.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas Medrano, colocó sobre la mesa el 7 de diciembre como fecha tentativa para la celebración del esperado clásico entre estos dos equipos del fútbol europeo. 

La revuelta social en Cataluña se avivó luego que el Tribunal Supremo de España dictara condena contra los dirigentes y precursores del movimiento independentista en Cataluña, intento de emancipación que contó con la celebración de unas elecciones populares el pasado 1 de octubre de 2017.

Las sentencias emitidas por el máximo ente judicial de esa nación europea van desde los nueve a los 13 años de presidio para estos catalanes vinculados con el denominado proces de Cataluña. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.