• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El temblor no ocasionó víctimas mortales, ni heridos, ni daños materiales, ni causó peligro de tsunami.

El temblor no ocasionó víctimas mortales, ni heridos, ni daños materiales, ni causó peligro de tsunami. | Foto: @chematierra

Publicado 22 marzo 2022



Blogs


El epicentro del terremoto fue ubicado a aproximadamente 70 kilómetros al sur de la ciudad taiwanesa de Hualien.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (EE.UU.) informó este martes sobre un sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter en las inmediaciones de Taiwán.

LEA TAMBIÉN:

Temblor en Japón deja al menos cuatro muertos y 200 heridos

De acuerdo a la autoridad meteorológica, el epicentro del terremoto fue ubicado a aproximadamente 70 kilómetros al sur de la ciudad taiwanesa de Hualien.

El temblor reportado a cerca de diez kilómetros de profundidad, no ocasionó víctimas mortales, ni heridos, ni daños materiales, ni peligro de tsunami. 

Varios usuarios de redes sociales compartieron videos del mobiliario de los hogares moviéndose como consecuencia del temblor, perceptible en varias ciudades de Taiwán.

La región geográfica en la que se ubica Taiwán es afectada comúnmente por temblores pues colinda con la unión de la placa tectónica filipina y la euroasiática.

Vale mencionar que a inicios del mes en curso, la isla experimentó un movimiento telúrico similar, en aquella ocasión de magnitud 6,2 ubicado al este de Hualien a más de 28 kilómetros de profundidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.