• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores del sector salud ya estaban en huelga general desde el pasado lunes, la cual culmina el sábado próximo.

Los trabajadores del sector salud ya estaban en huelga general desde el pasado lunes, la cual culmina el sábado próximo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


Cientos de trabajadores exigirán al Gobierno garantizar sus derechos laborales, en rechazo a la reducción de presupuestos y contra la educación dual.

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) y la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) marcharon este miércoles en San José, capital de Costa Rica, en defensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

LEA TAMBIÉN:

Sindicato de estudiantes en Brasil rechaza programa "Future se"

Desde la Avenida Segunda, cientos de empleados de los 17 sindicatos del sector de la salud, agrupados en el Frente Sindical, marcharán hasta la sede de la CCSS. Mientras que los educadores irán hasta la sede de Asamblea Legislativa.

Los empleados de la salud exigen al Poder Ejecutivo y a las autoridades de la CCSS cumplir la palabra empeñada, hace seis meses, de garantizar los derechos laborales, no implementar la Regla Fiscal, ni la reducción de presupuestos que afectarán los servicios de atención a pacientes y asegurados.

Además, los miembros de la UNDECA piden que el Gobierno de Costa Rica cancele su deuda con el Seguro de Salud, ascendente a unos 2.600 millones de dólares, al igual que  la de los grandes empresarios, que deben unos 460 millones de dólares.

Asimismo, los trabajadores de la salud rechazan todo tipo de intención privatizadora y de entrega de servicios al sector empresarial.

De la misma manera, los educadores se manifiestan contra la educación dual, en defensa de las pensiones del Magisterio Nacional y la defensa de la CCSS, y por el derecho al trabajo.

Esta marcha coincidirá con la prevista votación por parte de los diputados del segundo y definitivo debate del proyecto de ley de la Educación Dual.

El presidente de la ANDE, Gilberto Cascante, convocó a todos sus afiliados a una huelga nacional. "Esto es un llamado a la lucha, a pelear en defensa del pueblo de Costa Rica, la ANDE ha venido luchando en contra de la Educación Dual desde hace más de cuatro años", afirmó.

La manifestación de los educadores coincide con la de los empleados del sector salud, en huelga general desde el pasado lunes y hasta las primeras horas del sábado próximo, para hacer respetar los acuerdos alcanzados con el Poder Ejecutivo y las autoridades de la CCSS en febrero pasado y que ahora éstas intentan desconocer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.