• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump inquirió que estas naciones no hacen nada para detener la migración porque son personas que ese Gobierno no quiere en su país.

Trump inquirió que estas naciones no hacen nada para detener la migración porque son personas que ese Gobierno no quiere en su país. | Foto: Reuters

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


El mandatario indicó que EE.UU. otorga millones de dólares en ayuda a países que no colaboran para detener la migración ilegal hacia Estados Unidos. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con recortar los programas de ayuda a países que a su juicio no demuestren esfuerzos reales por controlar el flujo de inmigración hacia este país norteamericano. 

Durante una reunión sostenida este miércoles con funcionarios y familiares de víctimas de violencia perpetrada por pandillas, el mandatario aseveró que hay naciones que reciben millones de dólares en ayuda y estas no trabajan para controlar la migración ilegal.  

"Hay países a los que damos enormes sumas de dinero en ayuda. Decenas de millones de dólares. Y estamos trabajando en un plan para reducir esa ayuda porque ocurre que yo creo que no es tan difícil controlar la migración", dijo el mandatario.

>> 50 millones de familias en EE.UU. sin acceso a casa y alimentos

Anunció que están trabajando para que cada vez que una persona de determinado país ingrese de forma ilegal a Estados Unidos se les descuente una gran cantidad de dinero en ayuda a ese país. 

"Si es que les damos algo de ayuda o a lo mejor no les damos nada. Porque a pesar de los reportes que oigo no creo que nos estén ayudando en nada. No nos están ayudando en nada", criticó. 

Sentenció que esos países, los cuales no identificó, no hacen nada para detener el flujo migratorio porque no quieren a esas personas en su territorio. "Ellos no quieren a esas personas y nosotros las tenemos aquí", apuntó. 

>> Trump tiene solo 36 % de apoyo para una eventual reelección


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.