• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La Unesco aprovechó la celebración de esta fecha para reconocer la solidaridad de los artistas y las instituciones ante el impacto de la Covid-19.

La Unesco aprovechó la celebración de esta fecha para reconocer la solidaridad de los artistas y las instituciones ante el impacto de la Covid-19. | Foto: Prensa Latina

Publicado 15 abril 2020



Blogs


El Día Mundial del Arte promueve el desarrollo, la difusión y la promoción del mismo, representando una oportunidad para apoyar las creaciones y expresiones culturales en la sociedad.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, siglas en inglés), con sede principal en París, Francia, celebró este miércoles el Día Mundial del Arte.

LEA TAMBIÉN:

Unesco activa sitios web para promover la cultura

Esta celebración promueve el desarrollo, la difusión y la promoción del arte, como una oportunidad para apoyar las creaciones y expresiones culturales en la sociedad, indicó el organismo internacional en un comunicado.

Esta fecha, impulsada por la Asociación Internacional del Arte, fue proclamada como "Día Mundial del Arte", durante la 40 sesión de la Conferencia General de la Unesco, realizada el año pasado.

La Unesco aprovechó la ocasión para promover la cultura como medio de instrucción y apoyo al desarrollo integral del ser humano.

Por otro lado, la celebración de este día, destaca la educación artística en las instituciones, a la vez que honra el natalicio del maestro del Renacimiento italiano, Leonardo Da Vinci, un 15 de abril de 1452.

El Día Mundial del Arte, hace memoria del nacimiento del polímata florentino, Leonardo Da Vinci. FOTO: Entrelíneas

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, expresó que “nuestra Organización desea rendir homenaje a la solidaridad mostrada por los artistas y las instituciones en un período en que el arte se ve duramente azotado por los efectos de una crisis mundial, no solo sanitaria sino también económica y social”, haciendo referencia al impacto de la Covid-19 en el ámbito.

Distintos organismos internacionales, figuras públicas, y personas en general compartieron en esta jornada, mensajes en honor a esta fecha en la que se celebra el arte que "nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo", de acuerdo con la Unesco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.