• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UE dijo oponerse al uso de sanciones por parte de terceros países sobre empresas europeas que realizan negocios legítimos.

La UE dijo oponerse al uso de sanciones por parte de terceros países sobre empresas europeas que realizan negocios legítimos. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2020



Blogs


Nord Stream 2 cuenta con la capacidad de transportar unos 55.000 millones de metros cúbicos de gas ruso al año.

La Unión Europea (UE) rechazó el viernes las amenazas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de imponer sanciones a empresas y países europeos involucrados en el gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania.

LEA TAMBIÉN:

Países de Europa alertas ante nuevos contagios de coronavirus

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, expresó en un comunicado su oposición a la política estadounidense de aplicar medidas coercitivas unilaterales.

En la nota de prensa, afirmó que esa estrategia de Washington, cada vez más frecuente, es violatoria del derecho internacional.

“Estoy muy preocupado por el creciente uso de sanciones, o la amenaza de sanciones, por Estados Unidos contra empresas e intereses europeos”, manifestó el jefe de la diplomacia del bloque comunitario.

En un mensaje colocado en su cuenta de la red social de Twitter, Borrell sostuvo que “la UE se opone al uso de sanciones por parte de terceros países sobre empresas europeas que realizan negocios legítimos”.

El miércoles pasado, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, lanzó la advertencia de sancionar a cualquier compañía que participe en la construcción del proyecto del gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado contrario al gasoducto debido a que plantea que influencia de Rusia en Europa aumentaría enormemente.

Nord Stream 2 cuenta con la capacidad de transportar unos 55.000 millones de metros cúbicos de gas ruso al año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.