• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Lacalle Pou no se ha pronunciado sobre el tipo de vacuna que la nación comprará para combatir la pandemia.

El presidente Lacalle Pou no se ha pronunciado sobre el tipo de vacuna que la nación comprará para combatir la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2020



Blogs


La exigencia la hace la bancada del Frente Amplio, quienes alertan por la falta de un plan de vacunación.

La bancada parlamentaria del Frente Amplio le exigió este sábado al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, información detallada sobre las negociaciones para adquirir la vacuna para combatir la Covi-19 en el país.

LEA TAMBIÉN:

Argentina inicia el próximo martes vacunación masiva con la Sputnik V

"Vemos con suma preocupación la situación sanitaria y económica del país. Hace falta un liderazgo más activo, que ayude a bajar curva de contagios y saber cuando nuestro país dispondrá de vacunas como YA tienen otros países de América Latina", indicó el diputado José Carlos Mahía.

Por su parte, el senador Daniel Olesker reiteró que el propósito de la exigencia es conocer los detalles científicos y saber cual es la vacuna que se va a comprar, "es imprescindible contar con información científica y de estrategia política. De eso se trata esta convocatoria", agregó.

Asimismo, el senador Mario Bergara catalogó la posición del jefe de Estado como desidia ante la poca información cuandoi otros países ya están empezando a implemenar los planes de vacunación, "se trata de desidia, poco apego o simplemente improvisación", añadió.

Los pronunciamientos de los parlamentario llegaron después de que naciones como Argentina, México, Costa Rica y Chile, adquirieran vacunas contra el virus y anunciaran las primeras medidas para aplicar la dosis a sus ciudadanos.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, el país suramericano reporta un total de 15.848 casos confirmados y 143 fallecidos a causa de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.