• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez enfatizó que los casos a nivel nacional se han reportado en estados, donde se han tomado medidas especiales como la cuarentena radical.

Rodríguez enfatizó que los casos a nivel nacional se han reportado en estados, donde se han tomado medidas especiales como la cuarentena radical. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 10 julio 2020



Blogs


En las últimas 24 horas fueron detectados en Venezuela 390 casos de la Covid-19 por transmisión comunitaria.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes durante el balance diario de la Covid-19 que considera extender el estado de alarma constitucional debido a la situación presentada por la Covid-19.  

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Maduro repudia señalamientos del Comando Sur contra Venezuela

"He pedido el presidente Nicolás Maduro extender por un mes más el estado de alarma constitucional para seguir atendiendo esta pandemia en nuestro país", afirmó la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, y a la vez puntualizó que se evalúa la forma de flexibilización de la fórmula siete más siete. 

Asimismo, reiteró el llamado al cumplimiento estricto de la cuarentena y evitar el relajamiento de la medidas para lograr la definitiva contención del virus cuando el nación reporta en las últimas 24 horas 390 contagios por transmisión comunitaria. 

Los estados que más cifras de casos positivos aportan son  Zulia, donde se focalizaron 132, y el Distrito Capital de Caracas con 71, abarcando en esta última región populosas parroquias en las que deben extremarse las acciones de disciplina de la población. 

Rodríguez enfatizó que los casos a nivel nacional se han reportado en estados, donde se han tomado medidas especiales como la cuarentena radical, barricadas de contención, y perifoneo para alertar a la población sobre los riesgos aparejados al peligroso virus. 

La vicepresidenta dijo que también fueron detectados 41 nuevos casos importados: 36 provenientes de Colombia y otros cinco reportados por contacto con viajero internacional. 

Al sumar las estadísticas, Venezuela reporta en total la cifra de 8.803 casos de la Covid-19 cuando está por terminar la semana 17 de enfrentamiento a la pandemia, que ha causado una crisis sanitaria global. 

Durante su intervención de esta jornada, la vicepresidenta lamentó, a nombre de las autoridades del país, el fallecimiento de tres personas por complicaciones asociadas a la enfermedad: dos ciudadanos procedentes del estado de Zulia y uno de Bolívar. 

Hasta el momento se han realizado 1.367.504 pruebas de detección en el país; lo que representa 45.583 por millón de habitantes, en tanto continúa el despligue de 14.000 brigadas de despitaje en el territorio nacional. 

Antes de concluir su intervención, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez informó que más de 8 millones de personas han respondido la Encuesta Patria acerca del coronavirus y llamó a la población a estar pendiente a las próximas orientaciones de las autoridades acerca del tema. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.