• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Este modelo (la Revolución Bolivariana) ha resistido a los ataques inclementes del imperio norteamericano", destacó el canciller venezolano.

"Este modelo (la Revolución Bolivariana) ha resistido a los ataques inclementes del imperio norteamericano", destacó el canciller venezolano. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 21 mayo 2019



Blogs


El diplomático venezolano también enfatizó que Cuba, Nicaragua y Venezuela se están enfrentando a "una nueva arremetida del imperialismo".

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes que su país no es solo víctima de las sanciones ilegales y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), sino que también existe una persecución contra la nación.

LEA TAMBIÉN

Bloqueo de EE.UU. pone en riesgo la vida de niños venezolanos

Durante el XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se celebra en La Habana, Cuba, el diplomático venezolano manifestó que la Doctrina Monroe está muy vigente y pretenden imponerla en la región.

"Nuestro continente es un territorio en disputa por sus riquezas y sus potencialidades, es una guerra que quiere imponer un proyecto imperial, pero los países de América Latina deciden estar bajo el liderazgo del pueblo", dijo.

El diplomático venezolano también enfatizó que Cuba, Nicaragua y Venezuela se están enfrentando a "una nueva arremetida del imperialismo, la vetusta y anacrónica Doctrina Monroe está vigente y debemos estar alertas". 

"Debe respetarse la soberanía y autodeterminación de Venezuela. La patria de (Simón) Bolívar puede resolver sus asuntos internos sin injerencia extranjera", aseveró.

Además, subrayó que al cumplirse 20 años de la Revolución Bolivariana han observado cómo continúa el conflicto histórico por las riquezas de la región que promueven las potencias del mundo, principalmente, quienes empreden acciones injerencistas para generar la desestabilización en los países.

"Este modelo (la Revolución Bolivariana) ha resistido a los ataques inclementes del imperio norteamericano", destacó y añadió que pese al plan de EE.UU. de desconocer los resultados de las elecciones democráticas celebradas en su país el 20 de mayo de 2018, en las que ganó el presidente Nicolás Maduro, no han logrado sus objetivos. "Venezuela pese a las imposiciones se mantiene firme", recalcó.

Bloqueo de EE.UU. atenta contra el pueblo

El canciller Arreaza también denunció las consecuencias generadas por el bloqueo ilegal impuesto por el Gobierno de Donald Trump contra la nación suramericana, particularmente, cómo perjudica a los venezolanos.

El funcionario reiteró que unos 1.547 millones de dólares están retenidos por el banco portugués Novo Banco, recursos que estaban destinados para la salud, la construcción de viviendas y la compra de insumos.

"No es solo un bloqueo financiero es una persecución contra Venezuela, nos han confiscado CITGO (filial de la estatal petrolera Pdvsa), el Banco de Inglaterra nos secuestro en oro más de 1320 millones de dólares", acotó.

Asimismo, recordó que el presidente Trump fue el primero en decir que no descartaba una opción militar para Venezuela, luego varios miembros de su Administración insistieron en que todas las opciones están en la mesa para ser consideradas.

"No hay tal guerra en Venezuela como dicen los medios, el Pueblo está trabajando por la recuperación económica del país, los niños y jóvenes en las escuelas y universidades. ¡No queremos una guerra en Venezuela!", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.