• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La joven bailarina de 25 años fue asesinada en su residencia, mientras dormía junto a su hija de dos años.

La joven bailarina de 25 años fue asesinada en su residencia, mientras dormía junto a su hija de dos años. | Foto: Brigada Feminista Latinoamericana

Publicado 29 septiembre 2018



Blogs


#NiunaMenos | Willian Infante Borges fue detenido por el feminicidio de su expareja, la joven madre y estudiante universitaria, Mayell Hernández, cuyo caso se hizo emblemático.

Willian Enrique Infante Borges es el nombre del presunto feminicida de la estudiante universitaria de 25 años, Mayell Hernandéz, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) de Venezuela, tras ser detenido este viernes 28 de septiembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que Infante Borges fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

 

La estudiante de danza contemporánea de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), y madre de una niña de dos años, -quien es hija del presunto homicida- fue asesinada mientras dormía en su casa, ubicada en Charallave, estado Miranda, el pasado lunes 3 de septiembre.

>> Protestan en Sudáfrica contra violencia hacia las mujeres

Al inicio de las investigaciones, Willian Infante Borges fue detenido, pero liberado inmediatamente por el MP ya que, según indicó el director del Cicpc, Douglas Rico, no se contaba con suficientes pruebas para procesar penalmente al sujeto.

Indignación y protestas 

El caso de Mayell, y la inicial liberación del principal sospechoso, despertó la indignación de movimientos sociales, familiares y amigos de la joven e, incluso, de autoridades políticas (entre ellas el ministro de Cultura, Enrique Villegas), quienes durante las últimas semanas se manifestaron en las calles y en las redes sociales para exigir justicia.

El caso de Mayell y la inicial liberación del principal sospechoso, despertó la indignación de movimientos sociales, familiares y amigos de la joven e, incluso, autoridades políticas quienes tomaron las calles y las redes para exigir justicia.

Douglas Rico informó que los funcionarios que llevaban el caso fueron removidos del cargo por negligencia y que en esta segunda ocasión se conformó un equipo especial para las pesquisas del crimen. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.