• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario enfatizó que, durante la gestión de Evo Morales, Bolivia vivió una de las etapas más estables en su historia.

El mandatario enfatizó que, durante la gestión de Evo Morales, Bolivia vivió una de las etapas más estables en su historia. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 12 noviembre 2019



Blogs


El jefe de Gobierno venezolano acotó que el pueblo boliviano se encuentra alzado en una insurrección popular contra el golpe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este martes que el golpe de Estado en Bolivia contra su homólogo Evo Morales fue una emboscada que se preparó y financió desde Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Miles de bolivianos protestan en La Paz contra golpe de Estado

Después de una gran marcha en respaldo al mandatario boliviano, el Ejecutivo venezolano destacó que el golpe de Estado promovido por sectores de la oposición ha desatado una fuerte ola de represión y racismo contra quienes expresan su rechazo a la acción golpista.

Además, agradeció al Gobierno mexicano por conceder el asilo político a Morales para resguardar su vida e indicó que minutos antes había conversado con él. “He conversado con el hermano Evo Morales, tiene la moral en alto, tiene confianza en su pueblo y sabe que actúo apegado a la ética y a la Constitución”.

El mandatario venezolano enfatizó que, durante la gestión de Morales, Bolivia vivió una de las etapas más estables en su historia, con un buen crecimiento económico, garantizó la distribución de la riqueza y la reducción de la pobreza.

Asimismo, acotó que el pueblo boliviano se encuentra alzado en una insurrección popular contra el golpe de Estado, pese a la represión ejecutada por agentes de la Policía y las Fuerzas Armadas.

“Evo Morales sigue siendo presidente de Bolivia porque la carta de renuncia no la ha visto al Asamblea Legislativa y no la ha aprobado constitucionalmente”, insistió el jefe de Estado y criticó que la senadora Jeanine Añez se haya autoproclamado presidenta del país sin ser electa constitucionalmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.