• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rama confirmó que la cifra de fallecidos por la catástrofe es 50, mientras no hay más cuerpos bajo los escombros.

Rama confirmó que la cifra de fallecidos por la catástrofe es 50, mientras no hay más cuerpos bajo los escombros. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2019



Blogs


De acuerdo con datos recientes, el terremoto dejó más de 950 heridos, 45 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros y unos cuatro mil albaneses se quedaron sin hogar.

El primer ministro de Albania, Edi Rama, anunció este sábado el fin de las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes del terremoto que estremeció a Albania a principios de semana.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 4.000 albaneses no pueden regresar a sus casas tras sismo

Rama confirmó que la cifra de fallecidos por la catástrofe es hasta el momento de 50 personas , mientras declaraba que se cree no existan más cuerpos bajo los escombros.

De acuerdo a los últimos datos, el terremoto dejó más de 950 heridos, 45 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros y unos cuatro mil albaneses no pueden regresar a sus casas, totalmente destruidas.

Entre los albaneses que perdieron sus hogares, unos 2.500 se reubicaron en hoteles, mientras que otros fueron llevados al país vecino, Kosovo, al este de Albania. Además, el primer ministro albanés prometió que todos los afectados estarán en “viviendas más firmes” en 2020.

Igualmente, el Gobierno de Albania estableció compensaciones financieras para las familias de los fallecidos, que incluyen indemnizaciones de un millón de leks (nueve mil dólares) por familia, pensiones especiales para los ancianos y becas escolares para los niños.

El desastre natural del 26 de noviembre se produjo a las 2.54 GMT a unos 12 kilómetros al oeste-suroeste de la localidad de Mamurras, Albania, con el foco a 20 kilómetros de profundidad.

Este terremoto afectó a otros países balcánicos como Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Grecia, Italia, Kosovo, Montenegro, Serbia y Macedonia del Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.