• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios forestales en el sureste austrliano se han cobrado al menos ocho víctimas mortales desde el lunes y podrían agravarse en los próximos dos días.

Los incendios forestales en el sureste austrliano se han cobrado al menos ocho víctimas mortales desde el lunes y podrían agravarse en los próximos dos días. | Foto: Reuters

Publicado 2 enero 2020



Blogs


Desde el inicio de los incendios forestales 17 personas han muerto, más de mil casas han sido quemadas y 5,5 millones de hectáreas han sido afectadas por el fuego.

El Gobierno del primer ministro de Australia, Scott Morrison, ordenó este jueves la evacuación de miles de personas residentes y turistas en las zonas afectadas por los intensos incendios forestales que han afectado a ese país en los últimos días.

LEA TAMBIÉN

Desastres naturales que conmocionaron el mundo en 2019

Los incendios en el sureste australiano han dejado al menos 17 personas fallecidas desde el inicio de la temporada de calor, ocho de ellas en las últimas 48 horas, entre los daños se contabiliza la destrucción de más de 1.300 viviendas y la quema de más de cinco millones de hectáreas.

Hasta el momento se reportan más de 200 incendios en los estados surorientales de Nueva Gales del Sur y Victoria, amenazando a varias ciudades de las cercanías.  Las autoridades temen que varios incendios que arden en el estado de Victoria se fusionen o traspasen la frontera de Nueva Gales del Sur.

Ciudades y carreteras han sido destruidas por el fuego desde el inicio del verano en Australia. | Foto: Reuters
Ciudades y carreteras han sido destruidas por el fuego desde el inicio del verano en Australia. | Foto: Reuters

La costa sureste de Australia es muy visitada durante el verano, la afluencia de turistas hacia esas localidades ha provocado que la Armada de ese país movilice para evacuar de la zona a más de cuatro mil personas que vacacionaban en las localidades hoy afectadas por el fuego.

Declaran estado de emergencia en Nueva Gales del Sur

Las autoridades de la localidad australiana Nueva Gales del Sur, declararon este jueves un nuevo estado de emergencia ante los pronósticos de temperaturas por encima de los 40 grados y fuertes vientos en la costa meridional que podrían provocar nuevos focos de incendios y la expansión de los existentes.

La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, anunció que la medida entrará en vigencia el viernes a las 09H00 (hora local) y estará vigente durante siete días.

La medida permitirá a los bomberos de la localidad realizar las evacuaciones forzosas ante el avance de los fuegos y así evitar que se eleve el número de víctimas de los incendios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.