• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El guión cuenta una historia con un contenido universal.

El guión cuenta una historia con un contenido universal. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


“Araña” es una cinta escrita y dirigida por Wood, quien en 2008 obtuvo el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana con su filme “La buena vida”.

La película “Araña” del director chileno Andrés Wood fue escogida con 40 votos para representar a Chile en los Premios Goya como Mejor Película Extranjera, y en los Óscar en la sección Internacional de Largometrajes, según anunció el Ministerio de las Culturas.

 LEA TAMBIÉN:

5 películas latinoamericanas que han deslumbrado al mundo

“Araña” es una cinta escrita y dirigida por Wood, quien en 2008 obtuvo el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana con su filme “La buena vida”.

La actriz María Gracia Omegna, una de las protagonistas de “Araña” comentó: “Me parece genial. La peli se lo merece, es una súper buena noticia para Andrés porque es su última película, después de un tiempo  de haber estado en otro tipo de pistas, así que me parece súper bueno, ojalá que nos vaya bien”.

 

/>

La trama de la película ha sido alabada por la crítica, y aborda la convulsionada época de los años 70 desde la mirada de un grupo que pertenece a Patria y Libertad. El filme habla de esos años vistos desde el presente con una mirada actual y contemporánea.

“No es solo de Chile, hay una contingencia mundial, están todos, el tercer mundo, el segundo mundo, el primer mundo viviendo este constante movimiento migratorio… Puedes ser parte del todo y estar en cualquier parte”, confesó María Gracia.

El guión cuenta una historia con un contenido universal. Europa viene viviendo esto hace mucho rato y ahora en América estamos viviendo lo mismo… es súper contingente, de repente se vuelve sórdido todo. Noticias de todo el mundo, de todas partes, apuntó la actriz.

De los más civilizados a los tercermundistas, donde se vuelve complejo este choque cultural. Que tiene que ver con el cambio climático, las prioridades ambientales, con las convivencias sociales, sentido de pertenencia, con todo, dijo la actriz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.