• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos aseguran que la ola la cual inició más temprano que la del 2013, pudiera prolongzarse al menos una semana más.

Expertos aseguran que la ola la cual inició más temprano que la del 2013, pudiera prolongzarse al menos una semana más. | Foto: El Informador

Publicado 15 agosto 2022



Blogs


Autoridades meteorológicas que 11 provincias, fundamentalmente las localizadas en la región central del país, pudieran superar valores de 40 grados de temperatura.

La Administración Meteorológica de China emitió este lunes una alerta roja debido a las altas temperaturas, y advirtió que hasta 11 provincias y regiones podrían superar los 40 grados, como parte de la que han considerado expertos " la ola de calor más larga e intensa" en los últimos 60 años.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. renueva tensiones con China por el tema de Taiwán

Al respecto dicho ente detalló que los valores superiores a los 40 grados pudieran localizarse fundamentalmente en los territorios centrales de Sichuan, Shaanxi, Henan, Hubei, Hunan o Jiangxi.

Ahondaron que la de este lunes constituye la alerta número 26 por días consecutivos emitida debido a las elevadas temperaturas, lo cual ha despertado la alarma en investigadores y entidades meteorológicas del país.

En tal sentido, el investigador de la Administración Meteorológica de China Sun Shao afirmó que la extensión de la presente ola de calor ya supera la registrada en 2013, cuya extensión fue de 62 días; al tiempo que pormenorizó que esta ha iniciado antes y todavía pudiera prolongarse por otra semana más.

Por su parte el experto del Centro Climático Nacional Chen Lijuan, soslayó que como consecuencia de los efectos del cambio climático, estos periodos de intenso calor pudieran convertirse en normales en un futuro no lejano; con inicios tempranos, finales tardíos y prolongaciones temporales.

Este calor intenso ha traído consigo un considerable aumento en la demanda electroenergética de la nación. Por ejemplo, la ciudad de Shanghái, mostró un crecimiento interanual en las ventas de electricidad a clientes del 38.41 por ciento en julio, y del 40.2 en la primera semana de agosto.

Lo cual ha provocado el establecimiento de restricciones energéticas en las provincias más golpeadas por el mercurio, como Zhejiang (este), donde se ha limitado el uso de energía de ciertas industrias y del aire acondicionado en salas de cine.

Tras las lluvias ocurridas el pasado año en Henan y que ocasionaron la muerte de más de 300 personas, el meteorólogo Song Lianchun declaró que "no podemos decir que un evento meteorológico extremo está directamente causado por el cambio climático, pero, a largo plazo, el calentamiento global causa un aumento de la intensidad y la frecuencia de dichos eventos".

Por su parte, desde la Organización Meteorológica Mundial (WMO en inglés) remarcaron que presenciamos uno de los tres julios más cálidos de los que se tiene constancia, con calor extremo, sequía e incendios forestales, y algunas inundaciones; a lo que añadieron que el hielo marino de la Antártida fue el más bajo registrado en un mes de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.