• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El entrenador portugués no declaró las ganancias recibidas en los años 2011 y 2012 por los derechos de su imagen.

El entrenador portugués no declaró las ganancias recibidas en los años 2011 y 2012 por los derechos de su imagen. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2019



Blogs


Una pena de un año en prisión y una multa de casi 2 millones de euros fue la sentencia que logró eludir José Mourinho. 

El entrenador oriundo de Portugal, José Mourinho, fue sentenciado a un año de prisión en España por dos delitos de fraude fiscal, al no declarar sus ganancias (una suma total de de 3.3 millones de euros) por los derechos de su imagen, correspondientes a los años 2011 y 2012.

La multa corresponde al 60 por ciento del monto relacionado al fraude. Sin embargo, Mourinho no cumplirá su pena de cárcel.

José Mourinho deberá pagar unos 2 millones de euros impuestos por la Fiscalía de Madrid | Foto: EFE 

Esto, luego que la defensa del entrenador llevara a cabo un trato con la Fiscalía de Madrid, declarando que "acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión, por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros", dando un total de 182.500 euros adicionales a la multa inicial.

Por su parte, Mourinho ya había realizado un pago de 1.14 millones de euros a razón de otras sanciones administrativas en 2015, por lo que el ministerio fiscal accedió a recibir ese monto como parte del pago de la multa.

>> Manchester United despide a José Mourinho


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.