• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los talibanes también se reunieron con el canciller de Pakistán, Shah Mehmood Qureshi.

Los talibanes también se reunieron con el canciller de Pakistán, Shah Mehmood Qureshi. | Foto: AP

Publicado 5 octubre 2019



Blogs


Si bien se conocen pocos detalles sobre el encuentro, funcionarios estadounidenses señalan que por el momento no se reanudarán los diálogos de paz.

Después de fracasar un intento de acuerdo pacífico en Afganistán, los talibanes se reunieron este sábado en Islamabad, capital de Pakistán, con el enviado de paz de Estados Unidos (EE.UU.), Zalmay Khalilzad.

LEA TAMBIÉN:

Afganistán insta a que talibanes se sumen a la paz ante ONU

Si bien se conocen pocos detalles sobre el encuentro, funcionarios estadounidenses señalan que, por el momento, no se reanudarán los diálogos de paz para ponerle fin a 18 años de la ocupación de EE.UU. en el país árabe.

Por su parte, el Departamento de Estado en Washington afirma que las reuniones que sostiene Khalilzad con altos funcionarios del gobierno en el país afgano son para darle seguimiento a las conversaciones realizadas en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

 

La delegación del talibán estuvo encabezada por el mulá Abdul Ghani Baradar, quien es fundador del movimiento derrocado por la invasión estadounidense en el año 2001.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.