• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dignatario ponderó la necesidad de acabar con el hambre en Colombia mediante la producción como una de las bases del proyecto. 

El dignatario ponderó la necesidad de acabar con el hambre en Colombia mediante la producción como una de las bases del proyecto.  | Foto: @FranciaMarquezM

Publicado 7 febrero 2023



Blogs


Según el presidente Petro, la iniciativa surge a través de las propuestas realizadas por habitantes colombianos que participaron en 2.115 mesas temáticas.

El Gobierno de Colombia encabezado por el mandatario, Gustavo Petro, radicó el lunes ante la Cámara de Representantes el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2022-2026 denominado Colombia, potencia mundial de la vida.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian primer asesinato a firmante de este año en Colombia

Según el mandatario, esta iniciativa surge a través de las propuestas de habitantes de todo el país que participaron en 2.115 mesas temáticas, y se calcula que se inviertan más de 1.154 billones de pesos o sea, cerca de 241.081 millones de dólares en su puesta en práctica.

“La justicia social y la justicia ambiental son la base para que Colombia sea una potencia de la vida”, expresó el líder, y resaltó que entre los pilares fundamentales se encuentra el ordenamiento alrededor del agua, la seguridad humana y la paz, el derecho a la alimentación, la convergencia regional, la economía productiva para la vida y la acción climática.

 

“Hoy desde este país queremos hablar en tonalidades de paz", dijo respecto a este punto, y subrayó que en materiade  economía se puede desarrollar la potencialidad del país, pero se debe empoderar al pueblo, a los productores.

El dignatario ponderó la necesidad de acabar con el hambre en Colombia mediante la producción y no la importación de alimentos y productos como una de las bases del proyecto. 

"Necesitamos acabar el hambre en Colombia, no suplicando afuera sino produciendo alimentos. Volver a producir es lo que está consignado en el PND", apuntó. 

"Este es un Plan Nacional De Desarrollo realmente histórico, con la gente y por la gente, capaz de entender otras nociones del desarrollo: las nociones del buen vivir, del vivir sabroso, del vivir sin miedo y de la vida digna para todos, todas y todes", expresó, por su parte, la vicepresidenta colombiana Francia Márquez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.