• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano tiene previsto, asimismo, recorrer otros poblados de la isla, la cual se encuentra ubicada al sur de la isla grande.

El presidente cubano tiene previsto, asimismo, recorrer otros poblados de la isla, la cual se encuentra ubicada al sur de la isla grande. | Foto: Cubadebate

Publicado 3 octubre 2022



Blogs


Aunque el huracán Ian causó 3 muertos, los daños materiales son considerables y aun no cuantificables en todo el país.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó este lunes  el pueblo costero de Cocodrilo, en el sur del municipio especial Isla de la Juventud, las aguas meridionales del país caribeño, informaron desde la Presidencia cubana.

LEA TAMBIÉN: 

Avanza restauración de servicio eléctrico en occidente cubano

El propio mandatario, desde sus cuentas en plataformas digitales confirmó que esta jornada estaría “en la Isla de la Juventud, otro de los territorios afectados por el huracán Ian. La recuperación allí avanza con rapidez”

Para ejemplificar, Díaz-Canel mencionó que “buena parte de su servicio eléctrico y de comunicaciones están restablecidos”, aunque matizó que “hay que trabajar duro en la reconstrucción de las viviendas”.

El presidente cubano tiene previsto, asimismo, recorrer otros poblados de la isla, la cual se encuentra ubicada al sur de la isla grande y recibió los primeros impactos del huracán Ian hace una semana.

No obstante, las autoridades locales informaron al mandatario cubano que los servicios eléctrico y de comunicaciones ya están restablecidos en la Isla, la cual, por razones obvias, tiene un sistema independiente del resto del país.

Antes el domingo, el presidente cubano, llegó por tercera vez a Pinar del Río, desde el paso del huracán Ian. La occidental provincia fue el territorio más afectado por los vientos y las lluvias.

Tras los destrozos provocado por el huracán Ian, líderes y activistas preocupados en los Estados Unidos han hecho un llamado urgente en la edición dominical del New York Times, exigiendo a Biden que levante temporalmente las medidas coercitivas anticubanas y permita que Cuba compre los suministros que se necesitan con urgencia para la reconstrucción después del paso de la tormenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.