• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ecologistas de Extinction Rebellion demandan la aprobación de una propuesta de ley de enfrentamiento al cambio climático.

Los ecologistas de Extinction Rebellion demandan la aprobación de una propuesta de ley de enfrentamiento al cambio climático. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2020



Blogs


Las manifestaciones incluyeron el bloqueo de calles y otras acciones que han desembocado en el arresto de más de 300 personas.

Las protestas en el centro de Londres, impulsadas por el grupo ecologista británico Extinction Rebellion, se intensificaron este jueves con acciones que han conllevado al arresto de más de 300 personas, hasta ahora.

LEA TAMBIÉN:

Científicos desarrollan método para estimar peso de dinosaurios

Defensores del medio ambiente exigen desde hace días en Londres, Reino Unido, la aprobación de medidas gubernamentales contra el cambio climático.

Sin embargo, en esta jornada la protesta dirigida por la organización Extinction Rebellion se radicalizó con el bloqueo de avenidas y puentes, así como de las entradas al Parlamento británico.

Además, las autoridades reportaron que un grupo de personas se encadenó en el puente de Lambeth, sobre el río Támesis, impidiendo la circulación de vehículos en esa zona londinense. En medio de estos acontecimientos, la policía británica ha detenido a decenas de personas que apoyan la iniciativa ecológica en las manifestaciones.

Entre otras acciones de los ecologistas, resaltó el uso de pegamento por parte de algunos de estos, para adherirse al piso de los accesos a la sede del poder legislativo londinense, en el Palacio de Westminster. Algo similar hizo otro activista ambiental que se adhirió al techo de un furgón atravesado en medio de la calle Victoria.

Extinction Rebellion demanda la aprobación de una propuesta de ley de enfrentamiento al cambio climático, presentada por la parlamentaria Caroline Lucas, del Partido Verde.

El grupo ecologista está dispuesto a trabajar con el apoyo de otros 11 parlamentarios de diferentes partidos políticos, menos el conservador, en el proyecto de ley.

El documento redactado por científicos, abogados y activistas exige al sistema británico declarar una emergencia climática y ecológica, ejecutar acciones con el objetivo de disminuir a cero las emisiones de carbono para el año 2025, y permitir que una Asamblea Ciudadana decida sobre los asuntos climáticos y ecológicos en la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.