• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FICM organiza su programación en homenaje al prolífico realizador mexicano Gilberto Martínez Solares, quien de 1938 a 1979 dirigió más de 150 películas.

El FICM organiza su programación en homenaje al prolífico realizador mexicano Gilberto Martínez Solares, quien de 1938 a 1979 dirigió más de 150 películas. | Foto: Moreliafilmfest.com

Publicado 8 octubre 2020



Blogs


Desde el próximo 28 de octubre hasta el 1 de noviembre de este año se desarrollará la decimoctava edición del FICM.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con el apoyo de Fundación Televisa y la Cineteca Nacional, organiza su decimoctava edición en México, en la que competirán 90 películas producidas en la nación azteca.

LEA TAMBIÉN:

Promocionan turismo de El Salvador con obras de Fernando Llort

El evento cinematográfico mexicano es considerado uno de los más importantes en Latinoamérica, por lo que este jueves prepara una programación que incluye diversas propuestas cumpliendo con las medidas sanitarias prevista para evitar la propagación de la Covid-19.

Desde el próximo 28 de octubre hasta el 1 de noviembre de este año, el FICM desarrollará una versión híbrida de cinco días, con funciones presenciales en la ciudad de Morelia y funciones virtuales gratuitas a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

Además, la organización reveló en su sitio web que "de 729 trabajos inscritos, el 24 por ciento fueron realizados por directoras (176), y en la Selección Oficial del 18º FICM, 38 por ciento de los trabajos fueron dirigidos por mujeres."

El FICM detalló, además, que de los 90 filmes mexicanos que conforman su seleccción oficial, 11 pertenecen a la Sección Michoacana, 60 a la Sección de Cortometraje Mexicano (10 de animación, 14 de documental y 36 de ficción), 11 a la Sección de Documental Mexicano y 9 a la Sección de Largometraje Mexicano.

En el certamen destacan la comedia Fauna, de Nicolás Pereda, cuya obra fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y la cinta Amalgama del director Carlos Cuarón, nominado al Óscar por mejor guion original y ganador en la misma categoría del León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Por otro lado, el Festival Internacional de Cine de Morelia organiza su programación en homenaje al prolífico realizador mexicano Gilberto Martínez Solares, quien de 1938 a 1979 dirigió más de 150 filmes, alcanzando gran éxito en la taquilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.