• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido la responsabilidad del ataque. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2021



Blogs


Las fuerzas antiterroristas no puntualizaron si hubo daños personales o materiales dentro del aeropuerto. 

El portavoz de la coalición que combate al Estado Islámico en Irak durante la Operación Resolución Inherente (OIR), Wayne Marotto, confirmó este lunes que tres proyectiles impactaron cerca de una base aérea con tropas estadounidenses junto al Aeropuerto Internacional de Erbil, capital del Kurdistán iraquí. 

LEA TAMBIÉN: 

Senador pide convocar a Comisión de Seguridad por asesinatos a líderes sociales en Colombia

"Informes iniciales de que el fuego indirecto aterrizó en las fuerzas de la coalición en Erbil esta noche. Hubo un contratista civil muerto, cinco contratistas civiles heridos y un militar estadounidense herido", expresó Marotto en un tuit divulgado en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

Sin precisar ninguna otra información al respecto, hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido la responsabilidad del ataque. Por su parte las fuerzas antiterroristas del Kurdistán,  emitieron una nota oficial, en la que identificaron la ubicación de los ataques.

"Dos de los cohetes cayeron en el aeropuerto internacional, en cuyas cercanías se encuentra una base militar de la coalición internacional liderada por Estados Unidos para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y uno más en sus alrededores", expresa el texto. 

Wayne Marotto no puntualizó si hubo daños personales o materiales dentro del aeropuerto, pero fuentes oficiales indicaron que el tercer proyectil impactó en un muro de un complejo de apartamentos y causó heridas a dos personas.

Un video que circula en las redes sociales muestra lo que parece ser el instante exacto de la caída de uno de los misiles en una calle transitada entre edificios de apartamentos, donde aparecen súbitamente destellos brillantes seguidos de una densa humareda.

El Ministerio del Interior de Irak afirmó en un comunicado que se investigará el ataque y pidió a la población que se mantenga alejada de los sitios de los impactos, y se quedaran en sus casas mientras se recababa más información al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.