• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano (c) reiteró su confianza en el Petro.

El mandatario venezolano (c) reiteró su confianza en el Petro. | Foto: Prensa Miraflores

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


La intención del Gobierno venezolano es revisar y perfeccionar la tabla salarial de aquí a 2019.

El presidente venezolano Nicolás Maduro le solicitó el miércoles a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fijar, por un año, las nuevas tablas salariales de los trabajadores en la criptodivisa el Petro.

"Le he pedido a la Asamblea Nacional Constituyente que establezcamos un régimen de nuevas tablas (salariales) en Petro por un año para que las revisemos y durante ese año vayamos revisando, perfeccionando y mejorando", afirmó.

Durante una reunión con dirigentes sindicales en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital), el jefe de Estado acotó que el Gabinete económico ya trabaja en la actualización de estos índices salariales que se pagarán el 7 de septiembre.

En esa fecha comenzará a regir el nuevo sueldo mínimo, que será de medio Petro, es decir 1.800 bolívares soberanos; como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que lanzó recientemente Maduro.

El miércoles, el mandatario también anunció las nueves líneas que regirán el plan de Recuperación Económica, al tiempo que convocó a la clase obrera a un Congreso Constituyente.

"Nosotros vamos avanzar con las nueves lineas nuestro pueblo que ha resistido años de guerra económica (....) Venezuela tiene voz propia para caminar hacia la economía independiente", concluyó.  

>> Embajadores africanos respaldan medidas económicas de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.