• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas selecciones se han enfrentado en seis ocasiones, siendo el choque de 1994 el primero.

Ambas selecciones se han enfrentado en seis ocasiones, siendo el choque de 1994 el primero. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2022



Blogs


Camerún necesita ganar y esperar que Suiza pierda para obtener el boleto la siguiente fase de la Copa del Mundo.

La selección de Camerún jugará este viernes contra Brasil por el Grupo G de la Copa del Mundo Qatar 2022 con las aspiraciones de conseguir el pase a los octavos de final.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita resalta clasificación de Argentina a octavos del Mundial

El combinado africano no ha podido conocer la victoria en el presente mundial, luego de una derrota por la mínima diferencia ante Suiza y un empate 3 – 3 frente a Serbia.

La única baja que tiene Camerún es la ausencia del portero André Onana, quien tuvo un desacuerdo con el entrenador y se fue del torneo.

Esta oncena necesita ganar y esperar que Suiza pierda para obtener el boleto la siguiente fase de la Copa del Mundo.

Por su parte, los comandados por Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, ya están clasificados a los octavos de final y buscarán ser líderes absolutos de su grupo.

Ambas selecciones se han enfrentado en seis ocasiones, siendo el choque de 1994 el primero. En total, registran cinco victorias para Brasil y un solo triunfo para los africanos. Camerún ganó su único partido en la Copa Confederaciones de 2003 por 0-1.

En la Copa del Mundo se registran dos encuentros. El primero fue en 1994 cuando Brasil ganó por 3-0, mientras que el segundo ocurrió en 2014 y finalizó con un 1-4 a favor de los suramericanos.

La Canarinha superó a Serbia en la primera fecha y a Suiza en la segunda jornada, siendo una de las selecciones favoritas para levantar el título en Qatar 2022, pero está previsto que el entrenador Tite guarde algunos jugadores para el siguiente compromiso.

El médico de la selección brasileña confirmó que Neymar y Danilo no jugarán contra Camerún y siguen en proceso de recuperación. Además, Alex Sandro se lesionó contra Suiza y también es baja para este enfrentamiento.

En el 11 titular en Brasil estará Dani Alves y se convertiría en el jugador más veterano en participar en un Mundial.

Alineaciones probables

Posible  11 de Brasil: Ederson; Dani Alves, Militão, Bremer, Alex Telles; Fabinho, Bruno Guimarães; Antony, Rodrygo, Gabriel Jesus; y Martinelli.

Posible 11 de Camerún: Epassy; Fai, Castelletto, Nkoulou, Tolo; Hongla, Anguissa, Kunde; Aboubakar, Choupo-Moting, Toko Ekambi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.