• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Lores propusieron a la Cámara de los Comunes cinco enmiendas al acuerdo negociado por el primer ministro Boris Johnson, pero estas fueron rechazadas.

Los Lores propusieron a la Cámara de los Comunes cinco enmiendas al acuerdo negociado por el primer ministro Boris Johnson, pero estas fueron rechazadas. | Foto: Sky News

Publicado 22 enero 2020



Blogs


El acuerdo del brexit deberá convertirse en ley una vez que sea ratificado por la reina Isabel II con el sello real, lo que podrá ocurrir este jueves.

La Cámara de los Lores del Parlamento británico aprobó este miércoles el proyecto de ley para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), mejor conocido como brexit, que deberá concretarse el próximo 31 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Cámara Baja de Parlamento británico aprueba ley de brexit

Los Lores propusieron a la Cámara de los Comunes cinco enmiendas al acuerdo negociado por el primer ministro Boris Johnson en Bruselas (Bélgica) en octubre de 2019, pero estas fueron rechazadas y se envió el proyecto nuevamente a la Cámara Alta para una votación final.

Tras ser aprobado por esta última instancia, deberá convertirse en ley una vez que sea ratificado por la reina Isabel II con el sello real, lo que podrá ocurrir este jueves.

Por su parte, el ministro para el este proceso de salida, Stephen Barclay, reiteró en su cuenta Twitter que "prometimos ejecutar el brexit y estamos bien posicionados para marcharnos el 31 de enero".

Entre las propuestas descartadas por Johnson se encuentra la garantía que incluyo su antecesora Theresa May, quien pretendía garantizar el derecho a la unificación familiar en Reino Unido luego del brexit, específicamente, para refugiados o migrantes menores de edad no titulados.

El siguiente paso es que el Parlamento Europeo también apruebe el acuerdo del brexit durante su sesión del próximo 29 de enero, lo que permitirá a Londres y Bruselas hacer lo propio.

Una vez que sea ratificado el acuerdo para la salida del Reino Unido de la UE, la separación legal será completada a las 23H00 (hora GMT) del 31 de enero, que llevará a una transición en la que continuarán sujetos al bloque regional sin tener voto en la toma de decisiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.