• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lo más destacado de la jornada fue, sin dudas, la cuarta medalla de oro del luchador cubano, Mijaín López, en los 130 kg.

Lo más destacado de la jornada fue, sin dudas, la cuarta medalla de oro del luchador cubano, Mijaín López, en los 130 kg. | Foto: Twitter @tokio2020enespañol

Publicado 2 agosto 2021



Blogs


Capitaneados por Cuba que se llevó seis preseas, también ganaron medallas Ecuador, República Dominicana y Puerto Rico.

El inicio de la última semana de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha dejado un copioso saldo de medallas para las delegaciones de América Latina y el Caribe, el mayor hasta el momento, jalonado por la actuación de los atletas de Cuba.

LEA TAMBIÉN: 

Cubano Mijaín López gana su cuarta medalla de oro olímpica

La primera en abrir el medallero este lunes en Tokio fue la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn quien se hizo con la presea dorada en la final de 100 metros con vallas, en 12.37 segundos en el Estadio Olímpico de Tokio, en el décimo día de los Juegos.

La puertorriqueña lo consiguió después de haber marcado en semifinales el récord Olímpico con 12.26 segundos.

Poco después, fue la pesista ecuatoriana, Tamara Salazar quien se llevó una plata en halterofilia femenina 87 kg, prueba en la cual la dominicana Crismery Santana obtuvo la medalla de bronce.

En un jornada en la cual se esperaba más, la cubana Yaime Pérez conquistó el bronce en la final de lanzamiento de disco con un lanzamiento de 65.72 metros, aunque llegaba como favorita por ser la primera en el ranking de la temporada.

En la pista del atletismo, los cubanos Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó acompañaban al griego Miltiadis Tentoglou y se quedaron con los metales de plata y bronce, aquejados ambos por lesiones.

En el interín, Leuris Pupo, también de Cuba, obtuvo la plata en tiro rápido a 25 metros, cuando obtuvo 29 puntos en la final, por detrás del francés Jean Quiquampoix, quien se llevó el oro con 34 puntos, e igualó así el récord olímpico alcanzado por el cubano hace nueve años, cuando ganó el Londres 2012.

Lo más notable de la jornada, fue, sin dudas, el doblete alcanzado por Cuba cuando sus grequistas Mijaín López y Luis Orta se alzaron con la medalla de oro en 130 y 60 kg, respectivamente. 

La hazaña de López en la categoría de 130 kg pasa a la historia por ser su cuarta consecutiva en Juegos Olímpicos y destronar el récord de tres oros seguidos que obtuvo el soviético-ruso Alexander Karelin entre 1988 y 1996.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.