Banca Rothschild y Goldman Sachs en fraudes y blanqueos en Malasia y otros lados | Blog | teleSUR
19 diciembre 2018
Banca Rothschild y Goldman Sachs en fraudes y blanqueos en Malasia y otros lados

Se han develado 5 mil millones de dólares en transacciones irregulares y lavado de dinero en 10 países que implican al inimputable banco de inversiones Goldman Sachs y a la Banca Rothschild en un escandaloso megafraude contra 1MDB –fondo soberano de riqueza de Malasia– que ha sacudido al mundo financiero: desde Estados Unidos (EU) pasando por Suiza hasta Singapur (https://bloom.bg/2rJGnkc).

Banca Rothschild y Goldman Sachs en fraudes y blanqueos en Malasia y otros lados

Los fondos buitre, encabezados por el israelí-estadunidense Paul Singer (http://bit.ly/2rFNZEj), que descuartizaron a Argentina (http://bit.ly/2rFPPoJ), ahora se enfilan sobre México con su cándida tenencia de bonos Texcoco provistos por la dupla apátrida de Videgaray/Peña.

Bloomberg se engancha con la historia de 1MDB de Malasia, el escándalo que sacudió al mundo de las finanzas (https://bloom.bg/2LljlsV).

Rothschild Bank AG rompió seriamente (sic) las reglas del lavado de dinero en su corrupción en Malasia que ha entrampado a los prestamistas en todo el mundo (http://bit.ly/2Lml8h5).

En forma extraña, el regulador financiero suizo Finma –que todavía debe a la opinión pública mexicana la lista de pletóricos evasores del México neoliberal itamita de HSBC Papers (http://bit.ly/2rHduFl), Panama Papers (https://goo.gl/8xvaRR) y Bahamas Leaks (http://bit.ly/2rJGegB)–no exhibe la relación comercial significativa (sic) de Banca Rothschild con un cliente innombrable (sic) en el blanqueo de dinero.

Pregunta tonta: ¿quién será ese cliente innombrable? ¿Será George Soros, el filántropo (sic) socio de los banqueros Rothschild? ¿Lavará Soros cuando uno de sus peleles literarios Mario Vargas Llosa ha sido expuesto en los pestilentes Panamá Papers? (http://bit.ly/2rIqDO9) Mario Vargas Llosa, con sus dos aliados narco-literarios en México (http://bit.ly/2rJ0PSi), ha defendido ferozmente la Universidad Centro Europea fundada por Soros en Budapest donde es un pestífero (http://bit.ly/2rIdViI).

El megacorrupto Vargas Llosa arremetió contra el populismo del gobierno húngaro. Apuesto que el blanqueador peruano ni sabe el significado de populismo.

Según Tom Wright del WSJ, Malasia entabló un juicio criminal contra Goldman Sachs acusada de malversación por 2 mil 700 millones de dólares sustraídos del fondo estatal de inversiones 1MBD (https://on.wsj.com/2Bmei6O).

La FBI se sumó hace tres años a la investigación criminal multinacional que abarca Hong Kong, Singapur, Luxemburgo, Emiratos Árabes Unidos, Seychelles y Australia, que llevó a la detención del anterior primer ministro de Malasia Najib Razak, lo cual fue uno de los motivos del retorno triunfal del ex primer Mahathir Mohamad, connotado enemigo del megaespeculador George Soros (http://bit.ly/2rHNRUD).

El fondo soberano de riqueza de Abu Dabi, International Petroleum Investment Company, ha entablado otra demanda criminal contra Goldman Sachs en los tribunales de Nueva York (https://bit.ly/2rISH46).

Por cierto, el israelí-argentino Martin Werner Wainfeld, culpable del Fobaproa, el máximo fraude contra México, fue director asistente de Telecomunicaciones con Zedillo socio de Goldman Sachs para luego pasar a dueño de Banca Mifel (http://bit.ly/2rGqISw).

¿Cuánto no habrán hurtado del impagable Fobaproa los tres entes: Goldman Sachs, Zedillo y Werner Wainfeld? (http://bit.ly/2rDdDcO)

No son nuevos los escándalos crapulosos de Goldman Sachs que había resumido Matt Taibbi (http://bit.ly/2rJHYWV). Por cierto, el artículo original de Taibbi en Rolling Stones fue censurado (https://read.bi/2rFixpD).

Hace mucho que Las monstruosidades y los monstruos de Goldman Sachs eran ya inocultables: desde el efecto tequila (http://bit.ly/2rIu3At).

Llama la atención el estallido del enésimo fraude/blanqueo financiero del inimputable Goldman Sachs, conglomerado de banqueros israelí-estadunidense, cuya influencia es tan descomunal que presidentes demócratas y republicanos van y vienen, mientras el legendario banco defraudador/blanqueador permanece en el poder: como ahora su ex directivo el israelí-estadunidense Steven Mnuchin, secretario del Tesoro del gabinete Trump.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Analista mexicano, de origen libanés, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización. Es profesor en la UNAM y publica regularmente en periódicos como La Jornada y el El Financiero. Es un comentarista frecuente en medios internacionales de televisión como teleSUR, entre otros.
Más artículos de este bloguero



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.