La trastienda de Trump en la era post-Bilderberg/Soros, según Daniel Estulin | Blog | teleSUR
2 septiembre 2018
La trastienda de Trump en la era post-Bilderberg/Soros, según Daniel Estulin

Desde el auge de la globalización financierista, no presté atención debida a las cábalas del Grupo Bilderberg -conferencia secreta de jerarcas de la política/finanzas/industria/multimedia, cuyas dos terceras partes provienen de Europa, y el restante, de Estados Unidos, para promover el capitalismo nor-atlantista, bajo la modalidad Chatham House Rule de mantener ocultos los debates- cuyo máximo especialista es el ex espía ruso-lituano, Daniel Estulin.

La trastienda de Trump en la era post-Bilderberg/Soros, según Daniel Estulin

Ya con conocimiento de causa del libro de Daniel Estulin La Verdadera Historia del Grupo Bilderberg y de los dos notables ensayos de Fidel Castro al respecto -El Gobierno Mundial, Ia Parte y El Gobierno Mundial, IIa Parte-, de quien constaté, durante la cena a la que me invitó en La Habana, sabía demasiado de geopolítica, seguí considerando al hierático Club Bilderberg/Soros como una excrecencia anacrónica de la también caduca Comisión Trilateral, creada por los Rockefeller y Kissinger, donde predomina(ba) la plutocracia de EE.UU./Europa/Japón.

A fortiori, hoy comparto más la visión de Alastair Crooke, ex espía británico y ex asesor de Javier Solana en la cancillería de la Unión Europea, quien sentencia que el mundo se encuentra en el “Inicio del Fin de la Era Bilderberg/Soros”, lo cual da crédito a las teorías previas de Estulin y hace aún más atractivo su reciente libro: La trastienda de Trump, que ha provocado muchas descargas eléctricas, por los estrujantes secretos que divulga y sus audaces hipótesis prospectivistas, sobre todo la alternativa digital sin papel moneda.

Juzga que el segundo EE.UU. postindustrial y corporativo, que apoya la producción y las empresas transnacionales de la segunda revolución industrial, aunados al matrimonio de industrias de la energía, el petróleo y los sectores militares con el de los servicios y la construcción, son quienes ungieron a Trump, frente a otro EE.UU. de Wall Street, la burocracia de Washington, Chicago, Hollywood y Silicon Valley, que venden humo mediante su burbuja de los derivados financieros y buscan propinar un golpe de Estado en alianza con Soros, “peón del equipo del Deep State británico”.

Le consagra un demoledor capítulo a Soros: cara visible de una vasta y sucia red secreta de intereses financieros privados (...) con su epicentro en la casa británica de Windsor y su red del Club de las Islas. Refiere que son los Rothschild quienes lanzaron la carrera de Soros.

Los escándalos de Hollywood del grupo Israel/Mossad y Harvey Weinstein dan razón a una de las hipótesis de Daniel Estulin.

El pleito feroz que se ha desatado entre Trump y las joyas digitálicas de Silicon Valley -Google, Amazon, Facebook, Apple, Twitter- le dan también la razón, así como el choque frontal del atribulado presidente con la aplastante mayoría de los multimedia.

Juzga que la mayor parte de los servicios de espionaje de EE.UU., con excepción del FBI y la CIA, se están realineando con Trump quien, si es relegido, asistiremos a una gran restructuración de toda la inteligencia de EE.UU., hará un esfuerzo deliberado para desmantelar a la CIA, lo cual intentó Kennedy y lo pagó con su vida.

Luego de desnudar los secretos entre la mafia ruso-israelí y Trump -o la kosher nostra roja- con su yerno Jared Kushner, vaticina que los financieristas de la City se esmeran en desatar una Tercera Guerra Mundial contra Rusia y China, mientras que Trump propende a un cambio del orden mundial de corte tetrapolar: EE.UU./Rusia/China/India (sic).

Más que teorías de la conspiración, de las que en forma simplona e ignara es acusado Daniel Estulin -por quienes desnuda y por los desinformados/neófitos-, operarían más bien sus teorías preconspiratorias y postconspiratorias que se pueden vislumbrar ya sea antes o después de sus audaces hipótesis y sus concreciones trascendentes que solamente una mentalidad y una operatividad de consagrado ex espía ruso pueden poseer desde las trastiendas y dédalos de los poderes reales. No cualquiera.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Analista mexicano, de origen libanés, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización. Es profesor en la UNAM y publica regularmente en periódicos como La Jornada y el El Financiero. Es un comentarista frecuente en medios internacionales de televisión como teleSUR, entre otros.
Más artículos de este bloguero



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.