• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta quinta versión del Arqfilmfest cuenta, además, con conversatorios en línea y exposiciones.

Esta quinta versión del Arqfilmfest cuenta, además, con conversatorios en línea y exposiciones. | Foto: Twitter @ArqFilmFest

Publicado 4 noviembre 2020



Blogs


La quinta edición del Arqfilmfest se celebrará de forma virtual desde el próximo 5 de noviembre hasta el 29 de este mes.

El Arquitectura Film Festival Chile (Arqfilmfest) será celebrado de forma virtual este año y contará con la proyección gratuita de 60 filmes.

LEA TAMBIÉN:

VII Congreso Iberoamericano de Cultura 2020 sesionará en México

La quinta edición del evento en el que se conectan la arquitectura, la ciudad, la vida urbana y el cine iniciará el próximo 5 de noviembre y se extenderá hasta el 29 de este mes.

Bajo el lema Ciudades Futuras ¿Y después de la crisis qué?, considerando las protestas chilenas  que comenzaron en octubre del año pasado y el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, en el Arqfilmfest 2020 se efectuarán conversatorios, exposiciones y presentaciones de filmes seleccionados en la competencia llamada De la calle a la ventana.

También, mediante la plataforma www.arqfilmfest.cl, se podrá acceder a los 19 cortometrajes de las categorías “La Calle” correspondiente a las protestas sociopolíticas en Chile; “La Ventana” en referencia al aislamiento por la emergencia sanitaria;  y “En Progreso” para las obras que siguen en desarrollo.

Entre las decenas de películas seleccionadas para el evento, cabe mencionar la brasileña Era O Hotel Cambridge, de la directora Eliane Caffé, cuya proyección abrirá el evento que también busca explorar los mundos digitales en su quinta versión, de acuerdo con sus organizadores.

Esta quinta versión del Arqfilmfest cuenta, además, con conversatorios en línea y exposiciones que servirán para visualizar las posibles  ciudades del futuro y el papel del arquitecto a partir de las circunstancias del presente; mediante este evento financiado por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio a través del Fondart Nacional de Arquitectura, Convocatoria 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.