• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La superficie total quemada en Bolivia de enero a septiembre, ha sido de 854.723 hectáreas.

La superficie total quemada en Bolivia de enero a septiembre, ha sido de 854.723 hectáreas. | Foto: AA

Publicado 13 septiembre 2022



Blogs


De acuerdo a las notificaciones del gobierno se reportaron que sólo en 14 municipios se evidencia la presencia de fuego.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia notificó el martes la reducción de un 70 por ciento de los focos de calor en el país y señaló que no todos los puntos no son incendios, sino que se trata del uso de fuego por actividad agropecuaria.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian vínculo de oposición boliviana con actos de cocaleros

El director de Gestión y Desarrollo Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (Mmaya), Omar Tejerina refirió que de los 9.000 focos de calor registrados en el territorio nacional, se redujeron a 2.367.

De acuerdo  a las notificaciones del gobierno se reportaron que sólo en 14 municipios se evidencia la presencia de fuego e incidentes de incendio. De ellos 12 se encuentran en el departamento de Santa Cruz y dos en el departamento del Beni.

El director General de Biodiversidad y Áreas Protegidas, Omar Sharif Yumaa comunicó que el Ministerio cuenta con una estrategia nacional para la prevención, control y combate de incendios forestales.

Sin embargo la superficie total quemada de enero a septiembre, ha sido de 854.723 hectáreas, de las mismas 235.148 han sido quemadas en superficie con bosque, mientras que en tierras con coberturas de pastizales secos y matorrales se quemaron un total de 619.575 hectáreas.

El pasado 25 de mayo tenían 154 focos de calor identificados en Santa Cruz; 101 en Beni; 16 en La Paz; ocho en Tarija y seis en Cochabamba, y estaban siendo monitoreados permanentemente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.