• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 200 personas presentan una lesión ocular que puede abarcar la pérdida parcial o total en el ojo afectado, por las fuertes represiones.

Más de 200 personas presentan una lesión ocular que puede abarcar la pérdida parcial o total en el ojo afectado, por las fuertes represiones. | Foto: Reuters

Publicado 19 noviembre 2019



Blogs


Usuarios de las redes sociales reportaron un fuerte contingente policial que pretendía dispersar y evitar una nueva jornada de protestas.

Tras cumplirse un mes de las protestas masivas contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera, los Carabineros (policía militar) reprimieron este martes a los manifestantes que acudieron a la Plaza Italia, renombrada "Plaza de la Dignidad", para exigir la renuncia del mandatario, mejoras sociales y el respeto a sus derechos.

LEA TAMBIÉN:

Sector Público convoca a paro Nacional de 48 horas en Chile

La concentración inició a las 17H00 (hora local), pero usuarios de las redes sociales reportaron un fuerte contingente policial en los alrededores de la plaza que pretendía evitar una nueva jornada de protestas.

Medios locales reseñaron que, aproximadamente a las 19H00 (hora local), agentes policiales emplearon gases lacrimógenos y carros lanza agua para dispersar a las personas.

Además, alertaron que el amplio contingente de la policía habría sido usado en diferentes puntos de la Plaza de la Dignidad para acorralar a los manifestantes.

Las fuertes represiones a movilizaciones han dejado una grave cifra de víctimas, por ejemplo, más de 200 personas presentan una lesión ocular que puede abarcar la pérdida parcial o total en el ojo afectado.

Según un informe del Instituto de Derechos Humanos (INDH) de Chile, más de 2.000 personas fueron heridas y otras 6.362 detenidas por Carabineros durante las protestas, hasta el momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.