• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso aseguró que, aunque nadie desea un conflicto nuclear, la amenaza de que suceda es latente.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso aseguró que, aunque nadie desea un conflicto nuclear, la amenaza de que suceda es latente. | Foto: ria.ru

Publicado 26 marzo 2022



Blogs


Rusia llamó a mantener una política responsable, o de lo contrario la amenaza nuclear estará presente.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dimitri Medvédev, expresó este sábado que, aunque nadie quiere desatar la guerra, la amenaza de un conflicto nuclear siempre existe.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a Ucrania de frustrar acuerdo de seguridad del OEIA

“Toda nuestra gente sabe que los objetivos de los misiles nucleares de los países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) son instalaciones en nuestro país, y nuestras ojivas apuntan hacia objetivos ubicados en Europa y en Estados Unidos. Pero así es la vida. Por eso hay que pensar en ello siempre y llevar a cabo una política responsable”, apuntó el funcionario en una entrevista con medios locales.

El expresidente ruso confirmó que es obvio que la amenaza existe, aunque nadie desea la guerra, especialmente una guerra nuclear, pues es un peligro para la existencia de la humanidad.

 “En este sentido, tienen razón los analistas que dicen, tal vez cínicamente, que la creación de armas nucleares evitó una gran cantidad de conflictos en el siglo XX y XXI. Es la verdad. De hecho, este es el caso”, apuntó.

Medvédev subrayó que Rusia pudiera usar sus armas nucleares solo en caso de un ataque contra su territorio, o contra sus instalaciones nucleares, o contra los territorios de sus aliados, más asevera que los desacuerdos deben encontrar solución en la vía diplomática.

“Es evidente que partimos de que en las situaciones más difíciles, como la que tenemos actualmente, por ejemplo, relacionada con Ucrania, las negociaciones, los esfuerzos diplomáticos son el camino mejor, el más correcto. Las negociaciones no siempre lograr el éxito, pero hay que seguir esa vía”, puntualizó.

El funcionario recordó la Crisis de Octubre de 1962, que sirvió de lección para todos, tanto para la exUnión Soviética, como para EE.UU., la OTAN y los miembros del Pacto de Varsovia. “Ahora la situación en ciertas esferas es peor que entonces, porque en aquel momento nuestros oponentes no intentaron llevar la situación en la Unión Soviética a una crisis con ese grado de odio”, dijo.

Militares rusos reparten ayuda a civiles en Chernígov

En el medio de la operación militar especial rusa desplegada en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, los militares rusos han abierto corredores humanitarios y han repartido ayuda a los civiles.

Este viernes brindaron ayuda en la localidad de Chernígov, según informó el Ministerio de Defensa ruso. "Los militares rusos aseguraron el traslado seguro y la entrega de más de siete toneladas de ayuda humanitaria a los residentes de un poblado ubicado cerca de la ciudad ucraniana de Chernígov”, declaró.

En la zona residen cerca de 700 personas, en su mayoría ancianos y niños. La carga de Rusia incluía mercancías de primera necesidad como alimentos para bebé, cereales, carne enlatada, verduras, etc.

La entidad reveló que se creó una sede de coordinación interinstitucional que coordinará la respuesta humanitaria a la situación en Ucrania, que incluye representantes de todos los órganos federales rusos, empresas y organizaciones del Estado, además de las regionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.